Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | Gobernador Omar Prieto entregó dos buses para cubrir ruta hospitalaria en Lagunillas

El gobernador del estado Zulia, economista Omar Prieto, realizó este lunes 31 de agosto una gira por el municipio Lagunillas e hizo entrega de dos autobuses Youtong al alcalde Leonidas González, los cuales servirán para cubrir la ruta hospitalaria en esta entidad.


«Estamos haciendo entrega en nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro de dos buses, de 25 puestos cada uno, que servirán para cubrir la ruta hospitalaria y garantizar que todo el equipo médico, enfermeros, personal administrativo y de mantenimiento, en el corredor hospitalario de este municipio, pueda tener su transporte».

Así garantizamos la asistencia directa y verdadera, como lo ha pedido nuestro presidente y el pueblo, del personal médico atendiendo a los pacientes en los centros asistenciales, dijo el gobernador.


«El tema del Covid-19 requiere hoy el mayor de los esfuerzos del alcalde, del gobernador, de las instituciones del estado para seguir frenando la pandemia. El Zulia ha avanzado de manera positiva, hemos logrado la victoria pero estamos ganando terreno frente al Coronavirus precisamente por establecer estos mecanismos que son los estados mayores de salud y seguridad, como lo ha planteado el presidente Maduro».


Por su parte el alcalde Leonidas González agradeció al gobernador y al presidente por este importante aporte para esta entidad. «Como consecuencia del bloqueo económico, como es el problema de la gasolina, muchos médicos y personal de enfermería han tenido inconvenientes para llegar a los distintos centros asistenciales. Ahora con estas unidades vamos a poder establecer un cronograma para trasladar a este personal, no sólo a los que trabajan con el Plan Escudo Bolivariano Salud Segura 2020, sino incluso a los que están colaborando con nosotros en algunos centros de salud privados.

Muchos médicos no viven en Lagunillas sino en municipios aledaños, y gracias a estas unidades podemos brindarle una mejor atención y de manera eficiente el servicio de salud al pueblo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?