Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA| Fortalecen protocolo de bioseguridad en mercado de buhoneros

El alcalde bolivariano del municipio Lagunillas, Leonidas González, ordenó la mañana de este martes tomar las instalaciones del Mercado de Buhoneros y realizar una serie de acciones que permitan minimizar los riesgos que se enfrentan ante la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo entero.


Al respecto, el ingeniero Henier García, director de seguridad ciudadana en la entidad, dijo que siguiendo instrucciones del alcalde Leonidas González, bajo la orientación de las acciones que se ejecutan a nivel nacional y regional, y en el marco del decreto de cuarentena social y colectiva, se procedió a fortalecer los protocolos de bioseguridad en este mercado local.
«De manera articulada los tres niveles de gobierno vienen trabajando para hacer frente a esta pandemia de Coronavirus. El presidente Nicolás Maduro se puso al frente de esta contingencia y junto con gobernadores y alcaldes mantienen cifras bajas de contagios, en relación a otros países que ya están diezmados por este mortal virus».


El gobernador tomó acciones ante un posible foco de contagio en el Mercado Las Pulgas, y en vista que desde allí se surte mercancía para otros municipios, ya las autoridades locales del Zulia han tomado acciones de prevención.


Explicó García que este martes por órdenes del alcalde Leonidas González «nos acercamos al mercado de buhoneros de Lagunillas y conversamos con el gremio de comerciantes informales que allí labora. Realizamos un censo para determinar quiénes realmente están trabajando y qué tipo de mercancía expenden. Inmediatamente se inició un proceso de desinfección con hipoclorito de sodio al 10 %, igualmente se aplicó una combinación de antibacterial líquido a las personas y a la mercancía».


Otra de las medidas tomadas en este mercado fue la realización de un proceso de despistaje de Covid-19 a través de pruebas rápidas, en coordinación con el equipo de salud municipal dirigido por la primera combatiente Yudiris Leal. Esta serie de acciones se realizan  para cortar o impedir cualquier foco de propagación de este virus.


Del mismo modo se orientó al gremio de comerciantes para que refuercen las medidas de seguridad, como es el uso de tapabocas, distanciamiento social y algo muy importante como es ser rigurosos en el cumplimento del horario de trabajo de  8:00 am a doce del mediodía.


El operativo de desinfección del mercado de buhoneros de Lagunillas lo llevó a cabo el Cuerpo de Bomberos de la entidad acompañados por oficiales de Polilagunillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?