Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | Extraoficial: Precaria situación en el área de aislamiento del “HPGC”.

De manera extraoficial se pudo conocer que al parecer el día de ayer había sido cerrada hasta nuevo aviso la unidad de aislamiento del hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda.

Según el cierre técnico se debió a la situación precaria que actualmente presenta por falta de climatización, aire acondicionado, agua y la falta de insumos médicos tales como medicamentos y material de protección. Información de fuente no oficial

Ante esta eventualidad el personal médico y de enfermería hicieron cierre temporal pasando un informe sobre lo mencionado a la dirección del hospital a cargo del Doctor Rubén Rojas.

Recordando que la recién abierta sala de aislamiento del Covid-19 tiene una capacidad para atender entre 14 y 17 pacientes (adultos y niños) con una condición leve y moderada, pues los casos graves serian remitidos al hospital centinela de Maracaibo, la capital del estado. Pero en los actuales momento los pacientes leves y moderados están siendo remitidos al CDI.

Esta se había puesto en marcha con recursos propios de la Alcaldía Bolivariana la cual reacondicionó el servicio, en su primera etapa logrando la instalación de nueve toneladas de acondicionadores de aire para su completa climatización y luego se realizaron las labores de adecuación de las salas sanitarias, reparación del sistema eléctrico, pintura y la dotación de equipos y mobiliario, señaló Alfredo González, miembro del operativo en ese momento

Se espera entonces que las autoridades gubernamentales puedan brindar mayores detalles sobre cual es realmente la realidad de dicha situación , a su vez den respuestas a esos problemas esto debido al grado de importancia e interés publico que esto tiene para el área de la salud en la Col, bajo el actual protocolo del manejo de la pandemia.

Por Hendrik García CNP 24.206


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?