Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | #ExtraOficial: El Agua Pa´ Cuando llegaría

Los habitantes  del Municipio Lagunillas han realizados infinidades de llamados realizan un llamado a través de las redes sociales a los entes competentes pues necesitan con urgencia el vital liquido, es  pues los días pasan y la situación ha sido compleja al punto de tornarse critica pues recibieron el año nuevo sin agua en sus hogares, lo cual imposibilita el mantener los niveles de salubridad e higiene fundamentales sobre todo estando bajo un protocolo de prevención de la pandemia del COVID-19 .

Se debe señalar que la gente requiere lavarse las manos frecuentemente, bañarse  y cambiar su ropa de vestir al menos cada vez que regresa a casa como indica la OMS y OPS. Pero lo pude hacer sin agua a su alcance de manera constante?.

 Se pudo conocer de forma extraoficial lo siguiente:

Buenas Tardes

Hidrolago informa que   mañana Domingo 03/01/2021  en horas de la mañana se dará apertura a la válvula de la progresiva 19 para el municipio Lagunillas,  iniciando  la recuperación de nivel en tanque de la Estación de Bombeo  Copaiba, y  posteriormente proceder al suministro a la  parroquia PARAUTE. La DPPA estará divulgando a las comunidades la información que reciba de la HIDROLOGICA  en cada etapa del proceso.

Se debe agregar que la manifiesta publica sobre la preocupación por el problema del bombeo de agua en la entidad que  a tenido José Rondo Intendente municipal de Lagunillas, para lo cual se le pregunto del tema

 “Supuestamente deberían dar apertura a la válvula como indico Hidrolago en la información” .Respondió Rondón

Veamos algunos tweets relevantes de la ciudadanía que señalan y exigen se inicie pronto el bombeo pues la situación se torna compleja para todos los ciudadanos como anteriormente señalamos.

Se espera entonces que la  hidrológica “Hidrolago” cumpla en esta oportunidad y al fin llegue el vital líquido a los hogares, esto porque  es imposible sostener para las familias a diario, de manera semanal la compra de botellones de agua y camiones cisternas. Recordemos que entramos nuevamente a la aplicación de esquema de cuarentena 7+7 ,donde esta semana seria la radical según lo dicho por el ejecutivo nacional para evitar los rebrote del covid-19 .

Por : Hendrik García CNP 24.206

Siguenos Via Twitter @comunidadenline, Instagram @comunidadenlinea, facebook Hendrik Garcia & Youtube comunidad en linea

One thought on “CIUDAD OJEDA | #ExtraOficial: El Agua Pa´ Cuando llegaría

  1. Todo el tiempo es la misma situación, es la misma problematica, es la misma ineficiencia, es la misma burla. Los CITOJENCES merecemos respeto, el municipio merece respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?