Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | Equipo de salud Realiza abordaje casa por casa en Fabricio Ojeda

Con el propósito de mantener en cuarentena colectiva y social a los connacionales que regresan de países como Perú, Ecuador y Colombia, el alcalde bolivariano Leonidas González mantiene desplegado un abordaje permanente casa a casa en las diferentes comunidades del municipio Lagunillas enmarcado en el operativo Escudo Bolivariano III Salud Segura 2020.


En tal sentido, este miércoles el equipo multidisciplinario de salud del municipio Lagunillas acompañados de los líderes de Clap y Ubbch visitaron el Urbanismo Fabricio Ojeda para la atención de 15 venezolanos que llegaron el pasado 10 de mayo provenientes de Bogotá, Colombia.


La dra. Yelys Nazariego, coordinadora municipal de salud en Lagunillas, indicó “nos desplegamos casa a casa en Fabricio Ojeda para constatar que estas familias que llegaron del extranjero estén cumpliendo con el aislamiento social, les realizamos las pruebas rápidas de despistaje para el covid-19 las cuales resultaron negativas y le brindamos una charla de prevención para que entiendan la importancia de mantener la cuarentena y así evitar la propagación del virus”.


Nazariego indicó que estas personas permanecerán aisladas 14 días en sus hogares y trascurrido ese tiempo se les volverá a realizar la prueba. “Estas jornadas ordenadas por el alcalde bolivariano Leonidas González las estaremos realizando de manera permanente en las 6 parroquias abarcando las 3 Áreas de Salud Integral Comunitaria del municipio”.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?