Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | Autoridades Municipales “vamos a monitorear las redes sociales para que esta plataforma tampoco sea utilizada para generar odio y violencia.”

Considerando que el servicio de las Telecomunicaciones es de vital importancia y de interés estratégico para el Estado venezolano en materia de seguridad, defensa y desarrollo integral de la nación, la Coordinación Municipal para las Telecomunicaciones supervisará el buen uso del espectro radioeléctrico, ya que según indicó el responsable de la misma, Ing. Henier García, «el espectro radioeléctrico es de dominio público y la explotación del mismo es a través de concesiones que otorga el Estado venezolano a empresas proveedoras del servicio.

 Dentro de este tenemos las emisoras de radio y nosotros debemos ser garantes de que no se utilice un bien público del Estado para generar mensajes de odio, pánico o terror, sino como un medio informativo.

En el marco de la aplicación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, vamos a monitorear las redes sociales para que esta plataforma tampoco sea utilizada para generar odio y violencia.

Por otra parte instalaremos la vocería comunicacional en cada sector para que nos informe la situación de los servicios de telecomunicaciones por parroquia y así aplicar los correctivos correspondientes en alianza con los proveedores.

En materia de seguridad y defensa ya tenemos el mapa de la infraestructura de RED de telecomunicación y estamos conformando un equipo multidisciplinario para trabajar junto a las empresas prestadoras del servicio, así como también para mantener vigilado lo relacionado con esta área (centrales, estaciones, dispositivos) para evitar que sean saboteadas; todo esto con el apoyo irrestricto y siguiendo lineamientos de nuestro alcalde Leónidas González» recalcó el también Director de Seguridad Ciudadana y Paz de la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas.

Nota de prensa Alcaldia Bolivariana de Lagunillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?