Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | Autoridades municipales estudian fallas en servicios de telecomunicaciones como Inter y Cantv

Por las denuncias presentadas a las autoridades municipales sobre fallas y averías en servicios de internet, televisión por cable y líneas telefónicas, la Alcaldía de Lagunillas ha estudiado las causas de estos problemas a través de la Coordinación Municipal para las Telecomunicaciones.

El objetivo de este diagnóstico de los problemas de telecomunicaciones es idear soluciones que garanticen un servicio de calidad —”bien sea de telefonía fija e Internet, telefonía móvil en voz y datos, o el servicio de televisión satelital y por cable”— a los residentes del municipio Lagunillas.

“En estos momentos se está recopilando información sobre el estatus del servicio en la jurisdicciónestamos atendiendo los reportes que también nos llegan a través de la Sala Situacional Escudo Bolivariano III, Salud Segura 2020″ explicó el coordinador a cargo, Henier García.

Igualmente, de acuerdo a la nota de prensa de la Alcaldía, se está trabajando en alianza con empresas públicas, como Cantv y Movilnet, y privadas, como Movistar, Digitel e Intercable, para corregir, reparar o restituir el servicio según los problemas encontrados.

Además, en los próximos días se habilitarán números telefónicos y un correo electrónico en los cuales se recibirán reclamos y denuncias sobre averías o falllas en los servicios de telecomunicaciones.

“A propósito de la emergencia nacional y de la cuarentena social y colectiva por el Covid-19; debemos mantener al pueblo conectado y comunicado, además tenemos que garantizar que nuestros niños y adolescentes accedan a los contenidos audiovisuales en materia de educación por radio y televisión” aseguró el coordinador municipal de telecomunicaciones.

Por Roselin Acosta/PEC

View this post on Instagram

La Coordinación Municipal para las Telecomunicaciones, a cargo del Ing. Henier García, quien también funge como Director de Seguridad Ciudadana y Paz de la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, se encuentra realizando un diagnóstico preliminar sobre los servicios de telecomunicaciones que presentan fallas o averías para buscar solución de la mano de los Clap, Ubbch, Comunidad Organizada y las alianzas interinstitucionales establecidas con los prestadores del servicio, bien sea públicos o privados. . En ese sentido García refirió "esta coordinación nace por instrucciones de nuestro Alcalde, Ing. Leonidas González, en el marco del Estado Mayor de Seguridad y Servicios Públicos con el fin de realizar las acciones necesarias para garantizar el servicio, bien sea de telefonía fija e Internet, telefonía móvil en voz y datos, o el servicio de televisión satelital y por cable. En estos momentos se está recopilando información sobre el estatus del servicio en la jurisdicción; estamos atendiendo los reportes que también nos llegan a través de la Sala Situacional Escudo Bolivariano III, Salud Segura 2020, para canalizar con empresas públicas del Estado como Cantv y Movilnet y privadas como Movistar, Digitel e Intercable, las correcciones, reparaciones o restitución del servicio según sea el caso". . Así mismo, el Coordinador Municipal para las Telecomunicaciones aseguró lo siguiente "este es un mandato del Presidente Nicolás Maduro a propósito de la emergencia nacional y de la cuarentena social y colectiva por el Covid-19; debemos mantener al pueblo conectado y comunicado, además tenemos que garantizar que nuestros niños y adolescentes accedan a los contenidos audiovisuales en materia de educación por radio y televisión, por eso en los próximos días estaremos habilitando unos números telefónicos y un correo electrónico para atender los reclamos en esta materia" puntualizó. . . . #telecomunicaciones #serviciospublicos #diagnostico #controldecalidad #fallas #reparacion #comunidad #clap #ubbch #municipiolagunillas #leonidasalcalde #vamospalante #venceremos

A post shared by Leonidas González (@alcaldiabolivarianalagunillas) on

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?