Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | Alcaldía de Lagunillas cobrará en PETROS impuesto sobre inmuebles urbanos y vehículos + Tabulador

El Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria, Sedemat Lagunillas, sigue trabajando y optimizando el cobro de impuestos que sirven para que el alcalde bolivariano Leónidas González pueda invertir en obras y proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de esta entidad.

En este sentido, el economista y abogado Jorge Luna, intendente de Sedemat, informó que recientemente fueron modificadas la ordenanza sobre inmuebles urbanos y la ordenanza sobre impuestos de vehículos, a los fines de incorporar como medida de cálculo el Petro para lo que tiene que ver con el cobro de los tributos municipales.

«El año pasado el Concejo Bolivariano de Alcaldes firmó un convenio de armonización tributaria con los municipios, en el mismo se establecieron algunos lineamientos para disminuir la carga fiscal hacia los contribuyentes, de cara a la reactivación económica y a su vez buscar estandarizar, es decir, que todos los municipios tuvieran la misma base de cálculo que en este caso va a ser el Petro».

El economista Luna explicó que en el caso de los impuestos sobre los inmuebles urbanos se establecieron unas tablas para el pago en Petro, cuyo valor aplicable es el promedio del mes inmediatamente anterior, es decir el promedio del Petro del mes de febrero se utiliza como cálculo para el pago del impuesto inmobiliario a partir del mes de marzo.

En lo que respecta al pago del impuesto de vehículos hay una clasificación de Vehículos por año, Motos y Maquinaria, y se establece también en Petro. Es el mismo cálculo, el impuesto se liquida por anualidad. El periodo de pago es del primero de enero al 31 de marzo, sólo por este año. A partir del año que viene será del primero de enero al último de febrero, los contribuyentes que paguen después del 31 de marzo en el ejercicio fiscal 2021 tendrán una sanción equivalente al 100 % del monto del tributo omitido.

Para el año 2022 se establece que el período de pago es del primero de enero al último de febrero y habrá una rebaja de un 20 % para los que paguen antes del 31 de enero.

Cabe destacar que funcionarios de Sedemat realizarán operativos en las estaciones de servicio de gasolina del municipio, donde le exigirán a los conductores el comprobante de pago del impuesto sobre vehículos.

NOTA DE PRENSA ALCALDIA DE LAGUNILLAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?