Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | Alcalde ordenó acatar las medidas especiales de contención para prevenir el contagio del covid-19

Para hacer cumplir las medidas especiales radicalizadas anunciadas por el presidente de la República Nicolás Maduro para la contención del Covid-19, a partir de este lunes 22 de junio el alcalde bolivariano y jefe de la ODDI-Lagunillas Leonidas González, ordenó la activación de un dispositivo de seguridad con todos los organismos policiales y militares del Estado enmarcado en el Operativo Escudo Bolivariano III, Salud Segura 2020.
En ese sentido, solo se permitirá la apertura del sector comercio dedicado a la venta de productos alimenticios, en el horario comprendido de 8:00am a 12:00m y las farmacias las 24 horas del día.


Igualmente, las estaciones de servicio de gasolina podrán estar abiertas hasta las 12 del mediodía.


Así mismo, queda prohibida la circulación de vehículos de cuatro ruedas, motocicletas y bicicletas despues de las 12 del mediodía y solo podrán transitar las personas debidamente autorizadas con salvoconductos.
Además, el alcalde Leonidas González hizo un llamado a los dueños de los establecimientos comerciales a acatar el decreto municipal donde ordena el cumplimiento de las normas de bioseguridad para prevenir el contagio del Coronavirus, como es el uso del tapabocas y guantes tanto a los empleados como a los consumidores, el distanciamiento físico y la desinfección con alcohol o gel antibacterial, asimismo todas las personas que por alguna u otra razón deban salir de sus hogares tienen que usar tapabocas, de lo contrario serán retenidas y llevadas al comando de la Policía Municipal de Lagunillas.


Es de recordar que también queda prohibida la permanencia y la aglomeración de personas en plazas, parques, estadios y demás sitios públicos.


Entre otras medidas para cortar la cadena de contagio, el Alcalde continuará con las jornadas de desinfección en todos los centros de salud públicos del municipio y demás sitios con mayor presencia de personas.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?