Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA| 296 pacientes han sido movilizados con la ruta Oncológica en Lagunillas

El alcalde del municipio Lagunillas, Leonidas González, mantiene su política de atención a los pacientes oncológicos a través de la ruta social que los traslada desde esta entidad a la ciudad de Maracaibo, viaje de ida y vuelta, con lo cual estas personas realizan retiro de medicamentos de alto costo, retrovirales y quimioterapias.


Esta ruta oncológica, que inicio desde el pasado 30 de marzo, hasta la fecha ha atendido 296 pacientes, entre adultos y niños quienes de movilizan de forma gratuita en una unidad que el alcalde habilitó a través del Instituto Autónomo Municipal de Transporte Terrestre de Lagunillas, Iamttel. Esto en el marco del Plan Escudo Bolivariano III, Salud Segura 2020, y en cumplimiento de la cuarentena social y colectiva por el Covid-19.


Cabe destacar que estos pacientes oncológicos son trasladados sin costo alguno desde Lagunillas hasta Maracaibo, ida y vuelta, para que se realicen sus quimios, radioterapias, consultas, retiro de medicamentos de alto costo, e ingresos hospitalarios.


Un total de 296 pacientes han sido movilizados a través de esta ruta oncológica: de los cuales 119 han ido a retirar medicamentos, 87 asistido a consultas, 81 han viajado por quimio, y 6 por ingresos hospitalarios.
El alcalde Leonidas González continúa trabajando articuladamente de la mano con el presidente Nicolás Maduro, y con el gobernador Omar Prieto, dando respuesta a las peticiones y necesidades de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?