Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Chavismo justifica que «bloqueo» impide adquisición de vacunas

La administración de Nicolás Maduro reiteró este martes la denuncia que el «bloqueo» contra los representantes del chavismo que están señalado de violaciones de DDHH, impedido la adquisición de vacunas contra el covid-19.

Durante su intervención en la VII Reunión Iberoamericana de Ministros de Hacienda y Economía, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, solicitó al representante de Portugal a que los recursos bloqueados en el banco Novo Banco se pongan a la orden del país a través de la ONU.

«Venezuela sufre una agresión económica- financiera sin precedentes. A Venezuela se la ha privado de 99 % de sus ingresos en divisas, y en medio de la pandemia», insistió.

Rodríguez llamó las naciones a unirse en pro de la eliminación de «desigualdades, sesgos en las acciones y mecanismos financieros» para atender deudas y temas fiscales.

Mientras que el líder de la oposición en Venezuela Juan Guaidó dijo este miércoles que «es mentira» que hayan llegado recientemente al país 1.300.000 vacunas contra la Covid-19, como aseguró Nicolás Maduro el pasado domingo, cuando señaló que el lunes empezaría una nueva fase de vacunación de la que, a la fecha, el Gobierno no ha informado.

800 Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?