Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

Cesar Pérez Vivas explica que el referéndum revocatorio es un derecho político “que no legitima a Maduro”

Cesar Pérez Vivas, ex gobernador del estado Táchira considera que la opción de un referéndum revocatorio no conlleva a una legitimación de Maduro como presidente de Venezuela, ya que a su juicio, la elección de 2018 continuará siendo un fraude.

“El hecho de que Maduro haya cometido un fraude como efectivamente lo cometió el 20 de marzo de 2018, no va a cambiar porque se convoque un referéndum o se convoque a nuevas elecciones y eventualmente él ganase una elección”

Enfatizó que el referéndum revocatorio es un derecho político , por ende, según su criterio, ejercerlo no significa reconocer la legalidad de la administración chavista, “porque cada vez que nosotros exigimos el derecho a un salario justo, a la libertad de expresión, estaríamos entonces reconociendo a Maduro porque le estamos exigiendo el cumplimiento de nuestros derechos”, dijo.

“Puede ocurrir que el usurpador adquiera legitimidad posteriormente, por eventos políticos y electorales, o por su desempeño. Pero esa legitimidad posterior no borra la ilegitimidad del acto original”

En otro orden de ideas, el ex gobernador tachirense denunció que personas armadas iniciaron disparos en la fachada de la sede de su movimiento político en San Cristóbal, estado Táchira. Fue por ello que ayer 5 de abril se vio en la obligación de acudir a la sede de la oficina en Caracas de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet con el objetivo fue consignar una denuncia sobre la intimidación a “la que somos víctimas los dirigentes opositores democráticos”.

Aseguró que luego de estos hechos, también recibió amenazas a través de las redes sociales por parte de usuarios anónimos quienes, según su testimonio, pretenden callar sus pronunciamientos sobre el acontecer político del país.

Detalló que en esa urbanización donde fue asediada su oficina, también existen se encuentran otros ocho organismos internacionales, entre ellos UNICEF, ACNUR, el Consejo Noruego para Refugiados y Servicios de Suiza para los Refugiados; además de otras instituciones de la entidad (alcaldía de San Cristóbal, policía, clínica y preescolar de la policía).

“Tiene que ser alguien que tenga algún vínculo con el poder por lo tanto yo lo considero un hecho de intimidación política”, denunció Vivas durante nuestro programa PDCRadio transmitido por la señal de PDCTV y conducido por Johan Álvarez.

Con respecto al tema de los recientes conflictos armados en la frontera colombo-venezolana, el también abogado y profesor universitario aseveró que la actuación como institución de la FANB es “precaria y lamentable”.

“Esos hechos de la frontera evidencian el nivel de deterioro en el que se encuentra nuestra institución militar. La falta de capacidad operacional, la falta de entrenamiento con los cuadros militares. La institución militar ha sido reducida a su mínima expresión, han dedicado a los militares a vender pollo, a cuidar minas”

Vivas agregó que esa situación que se presenta hoy no solo en el estado Apure sino también en el Táchira y otras zonas fronterizas del país, han sido denunciadas por distintas organizaciones, sin embargo, la justicia venezolana ha hecho caso omiso al tema.

“En Apure, el pleito es por el control de ese territorio, que ya lo tiene dominado las FARC en la parte más hacia el sur y en la parte más hacia Apure lo tiene dominado el ELN”

Instó a estas organizaciones y a la sociedad civil a mantener las denuncias en cuento a la presencia de grupos armados en territorio venezolano. “Esa realidad que nosotros conocemos tenemos la obligación de hacerla pública y cuando hacemos eso le incomoda a esta cúpula política y militar que nos manda a agredir de la forma en que lo ha hecho con nosotros”, dijo.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN PDCTV.INFO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?