Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Carlosman Leal: apegados a la ley asumimos las oficinas del concejo municipal de Lagunillas

El nuevo presidente de la cámara municipal Carlosman Leal, acompañado de los recién electos ediles Javier Africano, Johan Silva, Luis Martínez y Hiulis Rivero, dieron una rueda de prensa este jueves para dar a conocer a la opinión pública todo lo relacionado con el proceso de transición que se vive en el municipio Lagunillas.

«El proceso de recepción de las oficinas del concejo municipal se hizo estrictamente apegado a la ley y a la norma. No hubo conato de violencia ni alteración del orden público sino que todo estuvo ajustado a la ley y al derecho. Se levantaron las actas en omisión para la recepción de los organismos, acto que se desarrolló armónicamente y salomonicamente bien», explicó Leal.

Hay que destacar que acá existió una omisión legislativa por parte de la antigua cámara, agregó Leal, resaltando que el rendimiento legislativo anterior fue muy bajo, y se necesita recuperar eso para ponerlo al servicio de la gente.

El nuevo presidente de la cámara dijo que el pasado 1 de diciembre se le envió un comunicado al concejal Dixon Rivera informándole sobre la comisión de enlace para ir al proceso de transición. Luego que no tuvimos respuesta ejercimos este miércoles 15 una atribución que nos faculta la ley según gaceta oficial número 39.229, de fecha 28-12-2002 que establece en su artículo 4 «que pasado los tres días hábiles después de la toma de posesión del cargo tiene el funcionario saliente de entregar al entrante…».

Carlosman Leal manifestó que apegados a la ley y respetando la integridad de todos los funcionarios allí presentes, se asumió el uso y darle continuidad administrativa a este cuerpo legislativo. «Una vez que fuimos electos como nuevos concejales de la cámara por el pueblo vamos a trabajar de la mano con el alcalde para buscar sacar del atraso al que tenían sometido al municipio Lagunillas».

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?