Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Capturados 39 militares «desertores» en Venezuela presuntamente vinculados a la Operación Gedeón

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López informó de la captura de 39 militares «desertores» en la frontera con Colombia, con lo cual el número de detenidos por su vinculación con la llamada Operación Gedeón  llega a 91 personas.

«Hemos capturado tratando de ingresar por la frontera con Colombia» a «39 desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)», expresó Padrino en una transmisión de la televisión estatal.

Padrino dijo suponer que los arrestados «venían a cumplir» una «tarea como parte del esquema general» de la fallida operación que el gobierno desarticuló el 3 y 4 de mayo en las poblaciones costeras de Macuto y Chuao, en la costa central de Venezuela.

Se trataba de «una incursión por vía marítima» y «otra por vía terrestre», aseguró.

Padrino no dio mayores detalles sobre los disidentes capturados este jueves y no explicó por qué habrían tratado de ingresar a Venezuela por tierra pese al fracaso de la incursión por mar denunciada hace casi dos semanas.Con estas detenciones, van 91 arrestos por el caso. Ocho muertos se registraron en enfrentamientos el 3 de mayo, según la versión oficial.

Padrino señaló que se trató de «una operación militar muy bien planificada» con «financiamiento extranjero».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?