Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Capriles renuncia a su candidatura en la elección primaria: «Sigo enfrentando una inhabilitación política»

El exgobernador de Miranda destacó que el foco de atención no debe ser la lucha contra las inhabilitaciones, sino los votos contra el Gobierno de Nicolás Maduro. «La realidad es que sigo enfrentando una inhabilitación política que me hace decidir que no puedo continuar en esta carrera electoral», expresó en un comunicado

El líder opositor del partido Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles Radonski, anunció la noche de este domingo a través de su cuenta en X (Twitter) que se retira como candidato a la elección del 22 de octubre y, por ende, declina su precandidatura a las elecciones presidenciales del 2024.

«Venezuela nos exige honestidad y transparencia. Mis principios así me lo dictan. Por eso pongo mi candidatura a la primaria a la orden de las bases que me eligieron en mi partido», expresó el abanderado de Primero Justicia.

Capriles aseguró que una de las razones por las que se retira de la contienda opositora es su inhabilitación política, la cual, le impediría inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE) en caso de resultar triunfador en los comicios internos.

La realidad es que sigo enfrentando una inhabilitación política que me hace decidir que no puedo continuar en esta carrera electoral», afirmó.

El exgobernador de Miranda expuso que en un camino hacia las elecciones que podrían destronar al chavismo de Venezuela, «la discusión y debate no puede ser mi inhabilitación», por lo que exhortó a los electores y candidatos a concentrarse en la unión rumbo a las presidenciales de 2024.

«En estos momentos difíciles, es fundamental mantenernos unidos (…) Agradezco a todos los que creyeron en mí y en nuestra causa», agregó el excandidato.

A diferencia de otros dirigentes políticos y exmiembros de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), Capriles no cuestionó ni criticó el proceso electoral del próximo #22Oct, por el contrario, extendió la invitación a participar activamente.

Por su parte, el abanderado de Primero Justicia no aclaró si habrá un suplente que de la cara por el partido a solo 14 días de la elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?