Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Capriles: «No tengo ningún vínculo con el gobierno interino, eso se agotó»

El excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski aseguró en una entrevista con Bloomberg no tener ningún vínculo con lo que llaman ‘Gobierno Interino’. «No tengo ningún vínculo con Gobierno Interino, no tengo ninguna relación (…) eso que llaman Gobierno Interino creo que se agotó».

Dijo además que el gobierno estadounidense debe ser muy cuidadoso con los recursos que se asignen, los cuales deben ser auditados permanentemente, para que haya transparencia.

Sobre los activos venezolanos en el exterior, señaló que debe buscarse una figura legal para protegerlos de la corrupción y el despilfarro.

Con respecto a las sanciones, dijo que estas afectan el tejido social. «Cuando aplicas presión a un país afectas a la gente más pobre. No es verdad que se levantarán contra Maduro, todo lo contrario, más van a depender del Gobierno. Hay gente que depende de una caja de comida y si no tienen posibilidad de un ingreso propio, esa caja de comida será su vida (…). Hay gente afuera, con influencia, para quienes la solución pareciera ser que los venezolanos no tengan nada», cuestionó. 

Henrique Capriles hizo un llamado a los Estados Unidos para que donen vacunas a Venezuela para combatir el covid. «Ayúdennos, no todo es política, se trata de la gente. Hay quienes hablan demasiado y no conocen la realidad del país; Venezuela está peor que muchos otros países”.

Con respecto a las negociaciones a anunciadas en el marco del Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por el líder opositor Juan Guaidó, dijo que llegan en un momento crítico. «Nunca hubo tantos pobres, nunca el ingreso fue tan bajo, ninguna de las personas que vemos aquí han sido vacunadas, muchos no tienen dinero para un tapabocas. Nuestra obligación es poner las fantasías a un lado y apostarle a un acuerdo».

Asimismo, reiteró su confianza en el voto como vía para que los venezolanos decidan su destino. «Lo que queda al final es el voto, es expresarse. Eso lo hemos tratado de ir construyendo con el otro lado. Se necesita que el adversario entienda que salir del poder no significa una sentencia de muerte, no significa perder todo. El único camino que tenemos es el acuerdo”, expresó Capriles.

RECUERDAS SUBCRIBIRTE A NUESTRO CANAL YOUTUBE

https://www.youtube.com/channel/UCLgSzkmOyrDhSGNYxYhwMsQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?