Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Capriles: Lo importante no es a qué opositor atienden en Bruselas o Washington

El excandidato presidencial y líder opositor Henrique Capriles cree que Venezuela está ante su mejor oportunidad en años.

El exgobernador de Miranda multiplica un mensaje en dos direcciones. Uno hacia al exterior, al pedir a la comunidad internacional que participe como observador en las elecciones regionales que acaba de convocar el chavismo para noviembre. Otro hacia el interior de la oposición, sobre todo a los círculos próximos a Juan Guaidó, para que se abra a una participación de los partidos de la oposición en el proceso electoral.

Capriles sostiene, en una entrevista por videollamada desde Caracas, que «la estrategia actual de un presidente interino» sin poderes en la política interna a pesar del respaldo internacional, ha permitido al chavismo y a Nicolás Maduro mantener su poder y ha debilitado a la oposición.

P. ¿Considera a Juan Guaidó líder de la oposición en este momento?

R. Hay una crisis de liderazgo dentro de la oposición. Pero para mí en este momento lo relevante no es a quién le atienden el teléfono en Bruselas o en Washington, eso es simplificar la política y la crisis venezolana. Yo creo que aquí lo relevante es hacia dónde vamos. Cada vez que nos hemos querido comer el elefante de un solo bocado ni nos hemos comido el elefante ni lo hemos visto. Y eso ha generado un debate dentro de la oposición. La discusión de la oposición no puede ser quién es el líder o quién es el que sale en la foto. Aquí hay gente pasando hambre.

Lea la entrevista en El País 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?