Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

Cabo Verde confirma que existe un proceso de extradición contra Alex Saab

El Procurador General de Cabo Verde, José Landim, afirma que existe un proceso de extradición contra Alex Saab, así lo afirmó, en declaraciones al RCV, que las autoridades nacionales tenían la obligación de detener la «frente de hierro» de Nicolás Maduro, el empresario Alex Saab.

José Landim enfatiza que hay dos investigaciones en curso sobre este caso.

“Hay un proceso de extradición, que es lo que está sucediendo en este momento”, explica la PGR, aclarando que había un mandato internacional, “con noticias rojas” en la oficina de Interpol y “pasó y fue arrestado, como podría suceder en cualquier otro país por donde pasar”.

José Landim afirma que después de este arresto, el empresario colombiano estará presente ante el juez para la validación de ese arresto y para la aplicación de la medida de cocción, porque “después de este proceso habrá un proceso de extradición”.

Según la PGR, el país que solicitó la publicación del mandato en la lista roja, ahora tendrá que enviar, donde esa persona ha sido detenida y se encuentra en prisión preventiva, una solicitud de extradición y comienza un nuevo proceso. “Por ahora, solo hay una detención por extradición”.

Con información NTN24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?