Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

CABIMAS|Con éxito se dió inicio a la restitución del servicio eléctrico en el Núcleo LUZ- COL

Este viernes en los espacios del Programa de Ingeniería y Edificio Decanal del Núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia, se dió inicio a la colocación del servicio eléctrico que estaba en un 75% ausente. Acción que se logró con el apoyo de el Vice Rector Administrativo del Álma Máter, Clotilde Navarro, Corpoelec, la participación de la dirigencia estudiantil de todo el núcleo Costa Oriental del Lago, de la participación de IMAUCA a través de la Alcaldía del municipio Cabimas en representación del burgomaestre local, Dr. Pedro Duarte.

Del mismo modo se extiende el agradecimiento especial a Henrry Barrueto Alcalde del municipio Simón Bolívar quien conjuntamente con la Directora de Hacienda Lcda. Lady Sánchez apoyaron con los materiales y logística para el personal.

«Tenemos también la participación de este importante desarrollo que estamos llevando en este momento para colocar los espacios dignos, con una representación de IMAUCA en el área de mantenimiento y áreas verdes para poder desarrollar todas estas actividades», afirmó Calixto Hernández, Decano encargado de la casa de estudios.

En el mismo orden de ideas, Hernández acotó que actualmente la infraestructura está bastante deteriorada, dado que ha transcurrido año y medio sin la participación de un mantenimiento por falta de recursos. «La asignación del presupuesto nacional para el 2020 no se recibió».

Aunado a todo lo anterior planteado el Núcleo cuenta con 12 unidades de transporte de las cuales operativa se encuentra sólo una de ellas para el caso del traslado del personal administrativo, obrero, estudiantil, cuándo se desean trasladar a la ciudad de Maracaibo.

«Tanto el edificio del Programa Ingeniería como el edificio de Ciencias Económicas y Sociales necesita el impacto del desarrollo para poderlas colocar aptas porque como decía anteriormente el presupuesto no ha sido asignado, no ha llegado al Núcleo, al igual que todas las universidades del Zulia, no se ha recibido recursos por parte del Ejecutivo Nacional desde el año 2020 y lo que va del 2021», puntualizó Hernández.

Es preciso acotar además que actualmente de infraestructura sólo se cuenta con el edificio de posgrado qué se encuentra operativo en sus aulas en un 50%. «No están aptas y es lo que estamos desarrollando en este periodo vacacional, tratar de poner operativo a cada una de las sedes tanto Ingeniería, cómo Ciencias Económicas y Sociales y Humanidades y Educación».

Finalmente Hernández indicó que se espera culminar con el trabajo eléctrico el próximo martes 14 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?