Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Cabimas | Proclamado por el CNE Alcalde electo Nabil Maalouf: «Hoy marcamos una nueva era en el Zulia»

El Teatro municipal «Javier Fernández», sirvió como escenario para el acto de proclamación de Nabil Maalouf como Alcalde electo del municipio Cabimas, en representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Maalouf, médico de profesión y comerciante, ganó con el 57,08 % de los votos, equivalentes a 47.627 electores; sin dudas una amplia y avasallante ventaja sobre su inmediato adversario, Pedro Duarte, postulado por el Partido Socialista Unido de.Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP) con el 33,74 % de los votos, equivalentes 28.610 electores.

El sexto Alcalde en la historia de la municipalidad, afirmó que este triunfo se lo agradece primeramente a Cristo Jesús, al pueblo de Cabimas por confiar en él y se lo dedicó al fallecido ex alcalde Hernán Alemán, a su juicio «un hombre que luchó por este municipio y lo dió todo».

Maalouf estuvo acompañado por aliados de los partidos de la coalición opositora, entre ellos Félix Bracho, ex Alcalde de Cabimas y Héctor Vargas, Jefe de campaña.

Asimismo, agradeció al Poder Electoral municipal por haber prestado toda la colaboración pertinente, a sus compañeros de partidos electos como su homólogos en los municipios Santa Rita y Lagunillas, Alenis Guerrero y José Mosquera respectivamente, así como el diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia por el circuito 5, Justo Bermúdez, a Otto Piñero, a los concejales que lo acompañarán en la Cámara municipal cabimense y de los que está seguro que van a realizar un extraordinario trabajo asi como a toda la estructura política que contribuyó a la defensa del sufragio para defender la voluntad del pueblo de elegirlo a él como su Alcalde y a Manuel Rosales como el gobernador y verdadero líder del Zulia.

«Hoy marcamos una nueva era en el Zulia, queremos felicitar a nuestro nuevo gobernador, Manuel Rosales Guerrero y seguro que estamos que hará una gran mancomunidad gubernamental con el municipio Cabimas, en pro del desarrollo.y del porvenir, el avance y el resplandor de esta tierra que volverá a brillar». Afirmó el nuevo burgomaestre.

Igualmente, el alcalde hizo un llamado a al reflexión a la oposicióna nivel nacional y llamó a una verdadera unidad en los próximos comicios para lograr mejores resultados en el país y para la los venezolanos.

Para finalizar, Maalouf expresó ajustarse a la propuesta del gobierno regional y prometió atender como prioridad la red de agua potable en los primeros 30 días así como la recuperación del sector salud para convertir el hospital y toda la red ambulatoria del municipio en un sitio de referencia para la Costa Oriental del Lago así como atender todas la gran cantidad de necesidades que hay en Cabimas.

Texto: Manuel A. Mora

Fotos: Cortesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?