Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Blyde en México: Venimos a buscar un alivio a la crisis humanitaria en Venezuela

El vocero de la plataforma unitaria, que se encuentra en México en las conversaciones entre el Gobierno y la oposición, Gerardo Blyde informó que los anuncios parciales en temas humanitarios podrían ser anunciados en breve plazo.

«El país sufre las inclemencias de un modelo económico, que ha producido pobreza y ha producido esta inmensa crisis humanitaria que vive Venezuela», destacó que en una entrevista a medios mexicanos.

«Esos acuerdos tempranos ojalá los podamos anunciar pronto al país, estamos trabajando duramente para que así sea, adicionalmente esos acuerdos van a buscar aminorar la crisis, pero la crisis tiene problemas de fondo, muy graves de un modelo que fracasó en Venezuela y no reconoce el orden democrático», dijo Gerardo Blyde.

Aseguró que es sólo con el rescate de la institucionalidad democrática que se podrán resolver los problemas económicos del país. «Porque sin reglas claras, sin orden institucional, sin instituciones que respeten cada una de sus funciones y la separación debida de cada uno de los poderes públicos, es muy difícil recuperar la economía de un país», puntualizó.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?