Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Biden elije a Kamala Harris para vicepresidente de ganar elecciones

Joe Biden selecciona a la senadora Kamala Harris como compañera de fórmula para elección presidencial. Harris, que centró su infructuosa candidatura a la Casa Blanca el año pasado en la promesa de “llevar adelante el caso” contra el presidente Trump, fue ampliamente considerada como una de las principales candidatas a la vicepresidencia por Biden.

Con su experiencia en todo el estado como fiscal general de California y cuatro años en el Senado de Estados Unidos, Harris se encontraba entre las más convencionalmente calificadas de la media docena de mujeres que se estaban considerando en el grupo de contendientes más diverso de la historia.

“Necesito a alguien que trabaje a mi lado, que sea inteligente, fuerte y que esté listo para liderar. Kamala es esa persona”, escribió Biden en un correo electrónico a sus seguidores el martes por la tarde. La pareja aparecerá por primera vez juntos como candidato presidencial en Wilmington, Delaware, el miércoles.

En muchos sentidos, Harris de 55 años, es una elección segura – ampliamente popular en el Partido Demócrata y familiarizada con los rigores de una campaña nacional. Pero su elección también tiene un peso simbólico en este momento en que las relaciones entre las razas están en primer plano para los votantes, en particular porque Harris, que es de ascendencia india y jamaiquina, tuvo su propio enfrentamiento muy publicitado con Biden por la raza durante las primarias.

A pesar de sus fortalezas, la selección de Harris no está exenta de riesgos, sobre todo si la carrera se estrecha. Fue una candidata inconsistente en su propia carrera presidencial y su historial como fiscal ha sido a veces aplastante en la política, particularmente cuando las actitudes sobre la aplicación de la ley y el encarcelamiento masivo han cambiado dramáticamente hacia la izquierda.

Por su parte, la elegida de Biden respondió a la designación del candidato demócrata «Joe Biden puede unificar al pueblo estadounidense porque se ha pasado la vida luchando por nosotros. Y como presidente, construirá un Estados Unidos que esté a la altura de nuestros ideales. Me siento honrada de unirme a él como candidato a vicepresidente de nuestro partido y hacer lo que sea necesario para convertirlo en nuestro Comandante en Jefe».

Sobre Venezuela

Para el 23 de febrero del 2019, la ahora candidata a vicepresidente de EEUU la demócrta Kamala Harris tuiteó sobre Venezuela que «Lo que está pasando en Venezuela es una crisis. Las personas que han huido del régimen dictatorial de Maduro merecen seguridad y protección. Como presidente, extendería inmediatamente el estatus de TPS a los venezolanos. Es la cosa justa que hacer. Estados Unidos debe mostrar liderazgo moral en este hemisferio». ¿Pensará igual?

Aunque recientemente Harris ha adoptado con más fuerza la reforma de la justicia penal, se enfrenta a la persistente desconfianza de algunos en el flanco progresista del partido, incluidos los votantes más jóvenes de color que no aceptaron ampliamente su candidatura.

Considerada durante mucho tiempo una estrella en ascenso en la política demócrata, el ascenso de Harris a la candidatura presidencial tiene el potencial de posicionarla como una futura líder del partido, especialmente teniendo en cuenta que, si Biden fuera elegido presidente, tendría 78 años cuando prestara juramento.

Biden, él mismo un ex vicepresidente, dijo que su elección de compañero de fórmula sería un socio de gobierno “simpático” y alguien listo para asumir el Despacho Oval con “un momento dado”.

“Es una cuenta pendiente. Es tremendo”, dijo Angela Rye, estratega política demócrata y exdirectora ejecutiva del Comité Negro del Congreso. “Kamala no es ajena a hacer historia, así que es justicia poética que ella haga historia aquí.”

Rye, que había abogado por que Biden eligiera a una mujer negra, dijo que la elección también podría resultar políticamente estratégica al apuntalar un electorado que es una necesidad para los demócratas, pero que a menudo se da por sentado.

La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?