Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Ascienden a 414 los casos de coronavirus en el país el fin de semana

A 414 aumentaron los casos de Covid-19 en el país con el reporte nacional de 14 nuevos contagios el sábado y 12 este domingo.

Delcy Rodríguez confirmó este domingo 12 nuevos positivos a las pruebas del nuevo coronavirus, ocho hombres y cuatro mujeres, de los cuales dijo 11 son importados y uno solo comunitario.

Explicó que cinco de los casos importados proceden de Brasil y los restantes seis de Colombia, detectados durante el proceso de cumplimiento de la cuarentena en los sitios destinados para ello tras su regreso al país.

Especificó que los contagios que llegaron de Brasil son un hombre 23 años, de Monagas; y una mujer de 67 años, un adolescente de 15 años, un niño de 5 años y un hombre de 77 años, originarios de Amazonas.

De Colombia regresaban una mujer de 41 años y un hombre de 32 años de Táchira, una mujer de 29 años, de Carabobo; un hombre de 34 años, de Nueva Esparta; un niño de 5 años; y una mujer de 38 años, de Falcón.

Y detalló, en contacto telefónico con VTV, que el contagio local es un médico cubano de 26 años detectado en el estado Miranda.

Rodríguez precisó que el 46, 6% de los casos del país están recuperados y que el 98% de los contagios han sido asintomáticos o leves.

Catorce el sábado

Por su parte, Nicolás Maduro informó este sábado de 14 casos nuevos positivos: tres en Apure, dos en Nueva Esparta, dos en Aragua, uno en Distrito Capital y los seis restantes en Miranda.

Los del estado llanero son en San Fernando de Apure. Se cuenta una integrante de la misión cubana que trabaja en Guasdualito y  “aún no hemos descubierto donde pescó el virus”.

También un comerciante de 27 años quien acompañó a su esposa a una clínica de la ciudad. “Estamos buscando dónde lo pescó”, dijo.

Y  una niña de 9 años, hija de una mujer que dio positivo previamente, que actualmente está hospitalizada en el hospital de la ciudad. 

De los dos del estado insular explicó que son casos importados: un albañil de 29 años que llegó de Colombia por San Antonio del Táchira, donde hizo la cuarentena, y una niña de un año del municipio Tubores que regresó de Cali, junto con su familia, por Maracaibo. 

Confirmó que la menor está ingresada sin síntomas en el hospital Narváez de Margarita, y que Nueva Esparta suma 127 casos de COVID-19.

Los de Aragua son un hombre que llegó de Bogotá, que está hospitalizado en un CDI, y una mujer de 26 años en Villa de Cura, procedente de Cali. 

El positivo de Distrito Capital es un caso local: una mujer de 34 años que está en Caricuao, quien presentó fiebre, dolor de cabeza y malestar general, y que fue a un hospital.

Maduro aseguró que esta paciente confesó haber violado la cuarentena “porque se sentía asfixiada en su apartamento y salió a caminar por ahí”.

Los seis casos restantes anunciados por Maduro el sábado son del estado Mirando.

Se trata de una mujer de 35 años con antecedente de trasplante renal, que trasladada a una UCI, y un hombre bombero de Los Teques, que se encuentra asintomático.

También se registraron en la entidad  dos enfermeras positivas que tuvieron contacto con un caso previamente registrado, que están asintomática y hospitalizadas en un CDI.

En Maporal dieron positivo, además, un hombre y una hombre que regresaron de Colombia.

Cabe destacar que Maduro asveró que un equipo científico le recomendó radicalizar la cuarentena, y a partir de este lunes publicarán una nueva encuesta en el Sistema Patria.

La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?