Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Arreaza: las refinerías ya están en funcionamiento

Las refinerías están en funcionamiento tras la colaboración internacional que ha recibido Venezuela, a pesar de los intentos de Estados Unidos por impedir la importación de diluyentes para la producción, informó ayer el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza.PUBLICIDAD

El canciller dio estas declaraciones durante una rueda de prensa en Moscú, luego de asistir al desfile de celebración de
los 75 años del triunfo del Ejército Rojo contra el nazismo.

“Han dificultado a un máximo nivel la importación de los diluyentes, de partes y piezas, pero ya las refinerías están en funcionamiento gracias a la colaboración de amigos en el mundo”, señaló.

Arreaza recordó que las medidas coercitivas impuestas por EEUU, también “han impedido la exportación del petróleo venezolano”.

Arreaza y el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, se reunieron este jueves en Moscú como preámbulo a la xv reunión de la comisión de alto nivel Venezuela-Rusia (Cian).

Arreaza conversó con Borísov respecto a la cooperación económica y comercial binacional.

En su cuenta en twitter, la cartera nacional de Exteriores informó que: “durante el encuentro entre el canciller Jorge Arreaza y el vice primer ministro Yuri Borisov en Rusia, se evaluaron los proyectos conjuntos en distintos sectores, principalmente el energético y el de salud”.

“Acordamos intercambiar información acerca de las vacunas, como avanzan los ensayos clínicos, y una vez que se corrobore su eficiencia poder cooperar con Venezuela”, manifestó.

Arreaza también indicó que esta iniciativa también se extenderá a los países del Alba.

El canciller venezolano afirmó que la reunión de la Cian, aplazada a finales de mayo por la pandemia del covid-19, se celebrará en Caracas “en cuanto se levanten las restricciones” sanitarias”.

UN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?