Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

AN trabaja en acuerdo para la compra de vacunas contra la Covid-19

Miembros de las comisiones de Salud de la Asamblea Nacional (AN) y del Plan País trabajan para lograr un acuerdo que permita obtener recursos y comprar las vacunas contra la Covid-19. 

De esta manera se beneficiaría a los venezolanos, una vez que las mismas sean aprobadas por la FDA.

El diputado Juan Carlos Velazco, médico y miembro de la Comisión de Salud de la AN, informó en una reunión a distancia que se está gestionando un acuerdo con el fin de solicitar los recursos financieros para la compra de vacunas contra la covid-19, reseñó El Nacional.  

Asimismo precisó que se procedería con la compra de las fórmulas una vez que la FDA autorice alguna de las que se están desarrollando en el mundo.

Junto al diputado Juan Velásquez estuvo Hilda Rubí González, enfermera, médico y miembro de la Comisión de Salud de Plan País, quien también destacó los esfuerzos para sacar adelante el programa Héroes de la Salud. 

Aseguran que la demora de la asignación del bono Héroes de la Salud se debió a que había que cumplir protocolos y regulaciones de organismos internacionales.

Lamentaron la muerte de más de 100 profesionales de la salud en Venezuela a causa del coronavirus y culpabilizó al Gobierno de estos fallecimientos por no haber solucionado a tiempo la protección del personal sanitario. «En Venezuela el riesgo que tiene un médico, una enfermera de morir es 33 veces mayor que en cualquier otra parte del mundo en medio de la pandemia». 

Además agregaron que «la OPS y la Cruz Roja están direccionando equipos de protección y aumentando la capacidad de pruebas PCR en el país gracias al dinero rescatado por el Gobierno nacional que se ha gestionado con total transparencia y a través de organismos internacionales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?