Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Almagro exige la libertad de Guevara y condenó la persecución en contra de Guaidó

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, responsabilizó al gobierno venezolano por la integridad del diputado Freddy Guevara, quien fue detenido por  agentes policiales en la tarde de este lunes.

“Hacemos responsable a la dictadura del bienestar del diputado de la AN, Freddy Guevara. Exigimos su inmediata liberación y que paren los crímenes de lesa humanidad en Venezuela ya. Denunciamos también la persecución y acoso del régimen contra el presidente Juan Guaidó“, expresó Almagro a través de su cuenta en Twitter.

Este lunes 12 de julio se conoció que funcionarios del FAES detuvieron al dirigente opositor Freddy Guevara e intentaron apresar al líder del sector opositor, Juan Guaidó, quien eventualmente, gracias a la ayuda de sus vecinos, logró escapar del asedio.

Guaidó, después de que los cuerpos policiales se retiraron del lugar, ofreció una rueda de prensa en la cual informó que, por los momentos, no saben del paradero de Freddy Guevara. «Estamos esperando saber sobe Freddy , el llamado sigue siendo a movilizarse», expresó.

NAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?