Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

Alcaldía de Santa Rita ejecutó plan de limpieza logrando recoger más de 300 toneladas de basura

Al menos en una semana, el municipio Santa Rita, ha logrado recobrar una nueva cara, en cuanto a limpieza se refiere, gracias al trabajo mancomunado, ejecutado por la Gobernación del estado Zulia y la Alcaldía de Santa Rita. Con el plan de limpieza, en diversas calles y avenidas de la localidad, gracias al alcalde Alenis Guerrero y el titánico esfuerzo realizado por la dirección de Servicios Públicos, eliminando así de manera progresiva, diversos puntos de transferencia o vertederos de basura en varios zonas de la ciudad.

Este plan inició, con los trabajos de limpieza en el relleno sanitario, de aproximadamente 20 hectáreas, permitiendo a posterior, la recolección de basura y escombros en las Av. Bicentenario, Antonio Borjas Romero y El Progreso, en simultáneo, con algunas calles y barrios de los sectores El Caño, La Granja, los Andes y el Centro. Julio Rodríguez, quien es el Director de los Servicios Públicos, manifestó que según el cronograma de trabajo, se ha logrado cumplir un 45% con la recolección, de 300 toneladas de basura más la ruta progresiva que realiza el camión compactador.

Por su parte el alcalde Alenis Guerrero, señaló «avanzamos satisfactoriamente con el operativo de saneamiento en la ciudad, con la recolección de una gran la cantidad de puntos de transferencia o vertederos de basura, Petición que hiciera el pasado 22 de mayo en el aniversario de la ciudad, a nuestro gobernador Manuel Rosales, hoy es un hecho. Hemos logrado eliminar diversos puntos de transferencia que afectan la ciudad, con más de 300 toneladas de basura botada hemos ido eliminando estos focos de contaminación a fin de contribuir, en mejorar las condiciones de vida del santarritense, a la espera de la respuesta del ministerio de Ecosocialismo de tres compactadores para la ciudad. Estoy convencido que Dios nos seguirá protegiendo, para que Santa Rita sea de nuevo una ciudad bonita referencia en el Zulia y Venezuela» así lo señaló.

Asímismo, Rodríguez manifestó tener listo el cronograma de recolección de basura domiciliaria y las nuevas rutas, que tendrá el camión compactador por parroquias, para seguir brindando en nombre del gobierno municipal de Santa Rita, este importante y vital servicio público, para el pueblo santarritense.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Nota de prensa Alcaldía de Santa Rita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?