Noticias Col
viernes, 24 de mayo del 2024
Noticias Col

Alcaldía de Lagunillas inició Plan de Optimización del servicio del gas

De la mano de Sedegas, el Ministerio de Energía y Petróleo y Pdvsa Gas, la Alcaldía de Lagunillas con el apoyo del alcalde José Mosquera, inició el Plan de Optimización del servicio del gas en el municipio.

El mismo, informó el director de Sedegas, Johnny Rojas, arrancó en el sector Campo Mío, de la parroquia Venezuela, donde se contabilizaron 49 mechurrios a cielo abierto.

«Estos mechurrios perjudican la salud, impactan negativamente el medio ambiente y además afectan la volumetría de gas en la parte norte de la parroquia Paraute, antigua Alonso.


El plan consiste en eliminarlos uno a uno, pues cada mechurrio deja de alimentar 10 viviendas» explicó Rojas.

Asi mismo, señaló que el plan se hará extensivo a otros sectores como Los Samanes, Jesús Salazar y Barrio Venezuela, entre otros, donde también existe la proliferación de mechurrios.

La actividad estuvo fiscalizada directamente por el ingeniero Juan Carlos Velásquez, director general de la dirección General del ministerio de energía y petróleo de los Estados zulia Mérida y Trujillo, Ingeniero Luis Blanco, coordinador de la oficina de mercado interno del ministerio de energía y petróleo de los Estados, zulia, Mérida y Trujillo y el Ingeniero Alinson Verá gerente del proyecto de Optimización de Gas para la región zuliana

«Estas acciones lejos de perjudicar, benefician a toda la población ya que permiten rescatar la presión y el volumen, aparte de minimizar el riesgo que representan y ellos siguen contando con el servicio» puntualizó.

Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?