Con la finalidad de regular el manejo y disposición de los residuos sólidos recolectados por los «carretilleros» en el municipio, el alcalde José Mosquera -a través de Sedemaul- inició un plan piloto que permite coordinar las zonas, métodos y horarios dispuestos por el ente público para su recolección, evitando el incremento de basureros ilegales en espacios y vías públicas.
Al respecto, el Director de Sedemaul, Luis Enrique González, informó que se establecieron 5 puntos en el Casco Central para que los «carretilleros» dispongan los desechos los días lunes, miércoles y viernes -antes de las 4 pm- para ser retirados por las unidades compactadoras.
Así mismo, González aseveró «hasta el momento estamos articulando con 75 carretilleros de la entidad, sin embargo continuamos censando a los trabajadores de este rubro los días lunes en nuestra sede, donde también hacemos entrega semanal de 4 bolsas plásticas a cada «carretillero» para el manejo de estos desechos «.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
Nota de prensa Sedemaul/Alcaldía de Lagunillas