Noticias Col
sábado, 25 de mayo del 2024
Noticias Col

Alcaldía Bolivariana del municipio Miranda conmemora 200 años de la Batalla de Juana de Ávila

Hoy la tierra de Ana María Campos se llenó de júbilo al celebrar los 200 años de la Batalla de Juana de Ávila y caída en combate del internacionalista cubano José Rafael de las Heras con una Sesión Solemne realizada por el Concejo Municipal Bolivariano del municipio Miranda del estado Zulia en la Plaza Miranda en horas de la mañana. Este importante evento se inició con la participación de la niña Sofía Pirela, quién deleitó a los presentes con una canción dedicada a Ana María Campos, también participó la Orquesta Sinfónica Rafael Demóstenes Puche, interpretando el himno de Venezuela y de Cuba.

El acto estuvo presidido por la Magíster Julzory Romero como Maestra de Ceremonia acompañada por el Cuerpo Legislativo de la jurisdicción, encabezado por su Presidente Branyit Bermúdez y como Oradora de Orden la socióloga, Mirtha Colina Coordinadora de la Casa de la Diversidad Cultural del Zulia.

Seguidamente se develó el cuadro del Teniente Coronel José Rafael de las Heras.

Colina resaltó durante su discurso que esta batalla marcó el final de la tiranía del yugo español, además se sembró la vida de un ilustre luchador de la independencia cubana que contribuyó con la libertad de Venezuela.

Carlos de la Llera, Consejero de Cultura de la Embajada de Cuba destacó que fue muy emotivo conmemorar los 200 años de la Batalla de Juana de Ávila para recuperar esta tierra y para mayor simbolismo cayó en batalla el patriota cubano José Rafael de las Heras, quien demostró su valor y lealtad a la causa de independencia venezolana, fue después de eso que Bolívar se comprometió a que también contribuiría a la independencia de Cuba y Puerto Rico, pero no lo pudo lograr, sino que este hecho histórico se realizó 50 años después.

“Este acto es una demostración de solidaridad y de cariño de reafirmación de la historia que nos une y de que nos parecemos mucho, porque venezolanos y cubanos somos lo mismo. Estoy conmovido y emocionado y le agradezco a Venezuela por su afecto y por sus atenciones”, señaló De la Llera.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Redacción: Lcdas. Oraine Monzant/ Milányela Chirinos.

Fotos: José Luis Piña y Lcdo. Javier Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?