Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

Alcaldía Bolivariana de Miranda realizó acto en conmemoración de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela

Hoy 5 de Julio cuando se celebra los 211 años de la firma del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela, la Alcaldía Bolivariana del municipio Miranda realizó un acto de ofrendas ante el Padre de la Patria Simón Bolívar en la Plaza que lleva su nombre, ubicada en Los Puertos de Altagracia.

Durante este evento se exaltó la gesta emancipadora que se vio cristalizada con este hecho tan importante que condujo a la libertad de nuestra Nación del yugo español.

El Maestro de Ceremonia fue el Licenciado Víctor Piña, quien inició el acto con las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, seguidas del Himno del Estado Zulia. Las autoridades que hicieron presencia en la Plaza Bolívar fueron: el Director General de la Municipalidad, Freddy Naveda, el Presidente de la Cámara Municipal de Miranda, Branyit Bermúdez, Concejalas y Concejales, Representantes de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH ), Organismos de Seguridad, Directores del Gobierno Local, Poder Popular, entre otras personalidades.

En el evento también participó el Instituto Municipal Bolivariano para la Preservación de Acervo Histórico Cultural (IMBPAHC), a través del profesor Martín Geraldino y la Instructora María Sánchez, quienes interpretaron la pieza de baile de la canción: Venezuela con la cual deleitaron a los presentes en esta ocasión tan especial.

El recordado Presidente Hugo Chávez Frías, siempre reflexionó sobre esta fecha que consideraba el día del Nacimiento de Venezuela la primera República y que el actual Mandatario Nacional, Nicolás Maduro también enaltece porque representa un paso fundamental de gallardía de este pueblo y que ahora más que nunca el país continuará transitando un camino de independencia, en el que sus brazos están abiertos al mundo para sostener la solidaridad.

De igual manera el Alcalde Bolivariano del municipio Miranda, Jorge Nava se encuentra comprometido con hacer que este municipio forme parte de este proceso de desarrollo y revolución.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Redacción:Lcda. Oraine Monzant
Fotografías: Angélica Delgado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?