Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

Alcalde Ziccardi en su rendición de cuentas 2023: Más del 90 % del Cuadro Ordinario fue ejecutado con éxito

«En el Ejercicio Fiscal 2023, nosotros superamos nuestra propia meta al alcanzar más del 90 % de inversión del Cuadro de Obra del Ordinario, un objetivo jamás visto en nuestro Municipio, con proyectos ejecutados en nuestras comunidades».

Así lo resaltó y dió a conocer en la presentación oficial de Informe anual de gestión Ejercicio Fiscal 2023 el Ejecutivo Municipal Ing. Jhon Ziccardi.

Este viernes 22 de marzo, el Mandatario Local realizó su rendición de cuentas ante los Ediles del Municipio, representante de la Contraloría Municipal, Sonia Rivas; los alcaldes: Ramón Bracho del Municipio Baralt y del Municipio Lagunillas, José Mosquera; diputado Edgar Antúnez; en representación del municipio San Francisco, Síndico Procurador Dr. Eduardo Parra; Gerentes y directores y personal de la Alcaldía; distinguidas personalidades de la localidad, fuerzas vivas y ciudadanos en general.

En la reconocida instalación deportiva «Osmán Ludovic» tuvo lugar este encuentro gubernamental que dio cita a un multitudinario público expectante ante la rendición de cuentas por parte del Ejecutivo Municipal, quien expuso un detallado y organizado informe, iniciando con una amplia y nutrida introducción resaltando los avances y desafíos presentados en el pasado año, así como los ingresos, gastos municipales y ejecución presupuestaria.

«La Memoria y Cuenta que hoy les presento es una herramienta de utilidad para evaluar nuestro desempeño y desde cada organización social, política, comunitaria o ciudadana, responsable, se pueda contribuir a la construcción de una mejor gestión municipal en beneficio de todos los valmorenses».

En este compendio informativo dado a conocer a los entes correspondientes y público en general, se hizo un esbozo y explicación de las obras ejecutadas según los recursos asignados, agrupadas en seis categorías: PRESUPUESTO, TALENTO HUMANO, INVERSIÓN SOCIAL (salud, cultura, educación, CPNNA), PARAMUNICIPALES (MERCAVAR, IMDEVAR, INSOMUJER, IMGASVAR, IMDAVAR, CMDNNA, CUERPO DE BOMBEROS), SERVICIOS PÚBLICOS e
INFRAESTRUCTURA.

Siendo referidos los totales, entre los más resaltantes, en materia de Servicios Públicos 4.640 toneladas recolectadas de desechos sólidos en las 3 parroquias; mientras en el área de Infraestructura, se instalaron 944 Luminarias y total de Asfalto colocado, 6.402 Toneladas.

Planes y proyectos ejecutados al servicio de los valmorenses en las diversas áreas antes mencionadas, resultando el total de inversión en recursos propios un 69 %, en recursos ordinarios el 22 % y por Crédito un F.C.I 9 %.

En su intervención, el burgomaestre hizo referencia de importantes anuncios a accionar en la localidad próximamente , referentes al asfaltado de la Avenida 4 de La Victoria y cambios significativos para la calle Páez.

Como plato fuerte de esta presentación, el ciudadano Alcalde, como Cuentadante de este periodo anual, concluyó haciendo énfasis que del Cuadro Ordinario 2023 hubo un alto porcentaje ejecutado con más del 90 %, quedando sin ejecutar casi el 10 %.

Al mismo tiempo, hizo una comparación de este presupuesto ejecutado, con la saliente gestión (2021) donde solo se ejecutó el 7 % y el 93 % restante no fueron ejecutadas; mientras que del presupuesto ordinario administrado en el primer año de la actual gestión tuvo un cambio radical, pues de la totalidad se ejecutó el 74 %.

En este segundo periodo 2023 la meta fue superada al incrementar ese porcentaje del año 2022 con más del 90 % de obras ejecutadas «Nosotros mismos nos superamos y así rendimos cuentas con una gestión exitosa, una gestión que es para todos ustedes», así finalizó su presentación el alcalde Ziccardi.

Nota de prensa Alcaldía de Valmore Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?