El alcalde del municipio Cabima, Nabil Maalouf, expresó a El Regional del Zulia, que la medida tomada, por la Diócesis de Cabimas y la Alcaldía, de suspender la procesión de San Benito este 6 de enero, el cual realizaría su recorrido hacia Ambrosio, obedece a una decisión responsable y no complaciente tomada en beneficio de la salud de la población y atendiendo las recomendaciones dadas por el Sistema Regional de Salud., informo el Portal de El Regional del Zulia
Enfatizó que el resguardo, protección, bienestar y la salud de los devotos de San Benito son muy importantes y su deber es protegerlos ante el Covis-19 y sus variantes.” Hay que tomar en cuenta que ahorita los hospitales están desasistidos y los ambulatorios inoperantes y sin recursos por lo que no podemos arriesgar a la población a contagios masivos, sobre todo en estos momentos cuando la pandemia está en pleno auge.
Estamos trabajando al 100% para recuperar los centros de salud”, dijo Nabil. Expresó que el 27 de diciembre se decidió realizar la procesión pero sin dejar atrás la preocupación por la pandemia y se hizo énfasis en las medidas de bioseguridad, sin embargo, esas medidas no se acataron, se violaron las normas de bioseguridad y esta vez no nos vamos a arriesgar. Es una situación de tomar conciencia, San Benito cuida a sus devotos.
En cuanto a las protestas que mantienen los integrantes de la Fundación San Benito Cabimas y algunos devotos, manifestó que con ellos se conversó y se le explicó la situación antes de tomar la decisión de suspender el evento, pero no la aceptaron. Las razones de suspensión están muy claras, es por la salud de los cabimenses, debemos estar claros que las condiciones no están dadas para realizar la procesión de San Benito, enfatizó el alcalde Nabil.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
Vía El Regional del Zulia