Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Alcalde de San Cristóbal propone a la oposición realizar primarias de cara a las regionales del #21Nov

l alcalde de San Cristóbal, en el estado Táchira, Gustavo Delgado, aseguró este jueves en Entrevista PDCTV que estaría dispuesto en participar en unas primarias para escoger a los candidatos a las alcaldías, gobernaciones y consejos municipales, de cara a las elecciones del 21 de noviembre, por lo que exhortó a la oposición venezolana a unificarse en una misma ruta política.

El mejor mecanismo interno, democrático, para la escogencia de candidatos son las primarias. Un proceso de elecciones primarias nos ayudaría mucho a la unión de todos los sectores (…) Tuve la oportunidad de reunirme con varios dirigentes en Caracas, les planteamos eso”, sostuvo el Delgado en conversación con nuestra periodista Nurelyin Contreras.

Al ser consultado sobre una posible fecha, en caso de que se realicen unas primarias por parte de la oposición venezolana, el alcalde de San Cristóbal detalló que se estaría evaluando para el mes de julio.

Si hay una fecha como tal, esas primarias se harían los primeros días del mes de julio (…) Tengo el apoyo de varios sectores, de varios factores. Lo importante es buscar el día de esas elecciones primarias”, afirmó el edil, al dejar claro que participará como candidato a la reelección de la alcaldía de San Cristóbal.

“Como demócrata, hoy nosotros estamos prestos para ir a una reelección. No podemos pasar por alto este proceso de elecciones. Ni en los mejores momentos de Chávez han podido ganar al municipio San Cristóbal, hoy estoy en la obligación de ir a la reelección para continuar sumando las voluntades para todos los procesos que se nos vienen adelante”, acotó el alcalde tachirense.

Delgado también recalcó que todos los ediles de oposición que fueron electos en diciembre de 2017, “estamos fortalecidos con este movimiento de alcaldes democráticos, que busca lograr una plataforma unitaria para ir al proceso de elecciones del 21 de noviembre”, por lo que “estamos recorriendo todo el país”.

El alcalde de San Cristóbal advirtió a la administración de Juan Guaidó, que sería un “error” continuar dejando espacios al madurismo en las contiendas electorales a desarrollarse en país, por lo que insistió en la necesidad de la unificación de la oposición venezolana para hacerle frente al PSUV.

A su juicio, “sería un error no participar en este proceso de elecciones. La abstención es una estrategia válida y legítima para anunciar un fraude ante los derechos democráticos, sería terrible, una traición para la sociedad no hacerle frente a la maquinaria del totalitarismo, por lo tanto, es necesario participar en este proceso y no seguir permitiendo que abandonemos los espacios que hemos perdido por no participar”, aseveró el también dirigente de COPEI.

“Nuestra gente en la calle pide que nos pongamos de acuerdo. Yo le solicito a los factores democráticos que lleguemos a un punto de encuentro por el bien de nuestra gente, que no pensemos en lo personal, pensemos en lo que le conviene a la gente”, agregó Delgado.

Referéndum revocatorio

En relación a la posibilidad de la activación del referéndum revocatorio contra la administración de Nicolás Maduro, el alcalde tachirense, recordó que “todo proceso para activar mecanismos que busquen la salida de un dictador, son válidas en el contexto democrático. Ese mecanismo del revocatorio me parece a mí, interesante, ante la situación que hoy tenemos”.

Cuando ese proceso revocatorio se cristalice, lógicamente vendrán las acciones. Tenemos figuras importantes (no voy a decir los nombres), que están preparadas para la conducción del país”, comentó Delgado al preguntarle sobre si la oposición estaría preparada para enfrentar unas elecciones presidenciales.

Punto de Corte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?