La madrugada de este viernes 6 de mayo un torrencial aguacero cayó sobre el municipio Santa Rita, gracias al trabajo previo de saneamiento y recolección de desechos en los principales drenajes de la ciudad, no se registró mayores consecuencias, solo un pequeño número de afectados sin daños en particular, habitantes de los sectores: La Salina y El Cristo, gracias al Plan de Saneamiento dirigido por el alcalde Alenis Guerrero, a través de la dirección de Servicios Públicos Bomberos y Protección Civil.
En relación Julio Rodríguez, director de Servicios Públicos, señaló con respecto a las viviendas afectadas, se produjo debido a que algunas de las viviendas están construidas debajo del nivel del drenaje, por ende, tienden a inundarse a muy bajo nivel.
Por su parte Alenis Guerrero, alcalde de Santa Rita monitoreó vía telefónica, desde tempranas horas de la mañana, el evento natural debido a su recuperación y convalecencia, generando instrucciones puntuales al equipo de Sala Situacional conformado por: Servicios Públicos, Ingeniería Municipal, Ambiente, Protección Civil, Concejo Municipal y el Cuerpo de Bomberos de Santa Rita, a fin de brindar respuesta inmediata en las zonas y afectadas, logrando manejar la situación gracias al trabajo previo de saneamiento en la mayoría de los drenajes de la ciudad.
Así mismo el burgomaestre santarritense agradeció la presencia inmediata de los Concejales Hugo Bravo y Benito Cardozo, y la dirección de Gestión Social. reiteró además su trabajo y fiel compromiso con el pueblo santarritense, en la construcción de una ciudad segura.