Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

¡AIRES DE NORMALIDAD! Piñera anuncia que levantará estado de excepción este domingo

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este sábado 26 de octubre que el domingo levantará el estado de excepción que impuso en el país luego de una serie de protestas que han dejado 19 muertos.

“Comenzamos una nueva etapa. Estamos impulsando una nueva agenda social. Levantaremos estados de excepción este”, expresó el mandatario chileno en su cuenta de Twitter. También convocó un diálogo honesto y humano con representantes sociales, políticos y miembros de la sociedad civil.

Para escuchar su voz y aporte a una nueva y exigente agenda social”, agregó.

Afirmó que todos han escuchado y comprendido el mensaje por parte de los chilenos, así que reiteró que pidió a sus ministros poner sus cargos a la orden.

“Trabajamos en conformación de un nuevo equipo que represente el cambio y lidere los nuevos tiempos, más justos y solidarios, que los chilenos quieren y merecen”, dijo.

“Enorme esfuerzo”

Este sábado Piñera indicó que pedir a sus ministros poner sus cargos a la orden es un primer paso para configurar un Ejecutivo que responda a las demandas de los ciudadanos, luego de varios días de manifestaciones en el país, catapultadas por el suspendido aumento de las tarifas del Metro de Santiago.

“He pedido a todos los ministros poner su cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempo”, expresó.

Además, pidió al Congreso respaldar el “enorme esfuerzo” para aplicar de manera amplia y profunda los programas de reformas que pide la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?