Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

Acelerarán obras en el Sur del Lago ante el próximo período de lluvias

El Gobierno Nacional, junto a los productores, campesinos, asociaciones ganaderas y el acompañamiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acelerarán las obras estructurales en la cuenca del Sur del Lago y así estar preparados ante el próximo período de lluvia.

La información fue suministrada durante un encuentro, para conocer los avances y los diagnóstico; donde participaron el enlace Territorial del PSUV Zulia, Jacqueline Faria, el director del Centro Comando y Control de Telecomunicaciones Ven911, Almirante Juan Carlos Oti, el jefe político del PSUV de Colón, Blagdimir Labrador; además de la diputada de la Asamblea Nacional, Gerardina Parada y diversos representantes de las asociaciones de productores, campesinos y ganaderos de la zona.

Faria, recordó que el Gobierno Nacional y el PSUV, están desplegados desde hace 3 meses en el lugar, atendiendo la emergencia causada por las intensas lluvias, el cambio climático y el desbordamiento de los ríos.

«Aquí estamos todos los que amamos la cuenca del Sur del Lago. Nos sentimos fortalecidos porque todos estamos trabajando en la misma línea, para recuperar lo antes posible, las condiciones de esta cuenca que es una gran reserva hidráulica y de biodiversidad. Es un espacio maravilloso y del cual el presidente Nicolás Maduro Moros, está muy pendiente para darles soluciones definitivas y en eso estamos trabajando», dijo Faria.

En este sentido, añadió que ya existe un plan rector hecho por especialistas de todas las universidades del Sur del Lago, que involucran los estados Mérida, Tachira, Trujillo y La Universidad del estado Zulia.

El plan está aplicado en su primera fase, generando acciones contundentes como lo es la reforestación en las cuencas altas, para que estas dejen de producir sedimentos que bajan hasta la cuenca del Sur del Lago.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?