Noticias Col
sábado, 03 de junio del 2023
Noticias Col

Abinader presta juramento como presidente en R. Dominicana

Luis Rodolfo Abinader prest├│ juramento como presidente de Rep├║blica Dominicana el domingo en una ceremonia a la que asisti├│ el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo.

Abinader, un hombre de negocios de 53 a├▒os que nunca hab├şa ocupado un cargo electo, fue elegido para un mandato de cuatro a├▒os el 5 de julio, poniendo fin a una carrera de 16 a├▒os en el poder de un partido de centro izquierda. Termin├│ segundo en las elecciones presidenciales de 2016.

ÔÇťEsta elecci├│n resuena como un ejemplo para otras naciones del poder de la democracia y lo que es posible cuando los pa├şses priorizan los deseos de su genteÔÇŁ, tuite├│ Pompeo despu├ęs de la toma de posesi├│n de Abinader.

Las elecciones se llevaron a cabo mientras el┬ácoronavirus┬áse extiende por la naci├│n caribe├▒a de unas 10,5 millones de personas. Antes de las elecciones, el propio Abinader pas├│ semanas en┬áaislamiento┬ádespu├ęs de┬ádar positivo a una prueba de┬ácoronavirus. La votaci├│n en s├ş se pospuso en mayo debido al COVID-1

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?