Noticias Col
viernes, 14 de junio del 2024
Noticias Col

25 candidatos se disputan la presidencia de Costa Rica este domingo

‚ÄúEspero que en Costa Rica triunfe la democracia pol√≠tica y electoral nacional y que se fortalezcan los derechos civiles y  pol√≠ticos de los ciudadanos‚ÄĚ, se√Īal√≥ Vladimir de la Cruz,  embajador de ese pa√≠s en Venezuela entre 2008 y 2010. Costa Rica elige el domingo a su pr√≥ximo presidente entre 25 candidatos, un n√ļmero in√©dito en una de las democracias m√°s s√≥lidas de Am√©rica Latina que, tras buscar alternativas, vuelve a mirar a los partidos tradicionales para garantizar su hist√≥rica estabilidad, indic√≥ AFP.

Encabeza las preferencias el expresidente Jos√© Mar√≠a Figueres (1994-1998), del centroizquierdista Partido Liberaci√≥n Nacional (PLN), con 17,01% del apoyo ciudadano, seguido por Lineth Sabor√≠o del PUSC (Partido Unidad Social Cristiana), con 12,86%.

Si ning√ļn candidato logra 40% de los votos en los comicios del 6 de febrero, habr√° un balotaje el 3 de abril, con los dos primeros lugares.

Acad√©mico, historiador, docente universitario, embajador en Venezuela, Vladimir de la Cruz fue candidato a la presidencia en 1998, 2002 y 2006. Ha publicado m√°s de 20 libros. Actualmente es miembro del Consejo Universitario de la Universidad Estatal a Distancia.

Desea que quien asuma la presidencia procure la mayor felicidad posible y la mejor solución de los graves problemas sociales y económicos que tiene el país.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?