Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

OPINION | El DILEMA ELECTORAL, por Ronny Diaz

Ustedes van o no van a elecciones: si van a elecciones legalizan la farsa; si no va a elecciones, entonces es porque no tienen apoyo del pueblo y porque ustedes están dispuestos a cerrar el camino democrático y abrir camino a la violencia.

Este es el dilema que el extremismo de Oposición y Gobierno nos ha venido planteando.

El primer camino, el camino llamada » legalización» ¿ legalizamos nosotros el atropello por el hecho de ser atropellados? Es una lógica muy curiosa. Yo pregunto, acaso los periódicos de Venezuela están legalizando la censura por el el hecho de imprimirse dentro de un régimen de censura.? Según esa interpretación, establecida la censura, los periódicos deberían cerrar y decir : » no queremos legalizar la censura, vamos a esperar que se acabe la censura para volver a a salir» . Es una argumentación muy pobre, tan pobre con la que se fórmula con el otro término: si nosotros no vamos a elecciones es porque nosotros no tenemos pueblo. Haber ganado 113 Dip a la AN en año 2015, 2 millones de votos fue la ventaja, un CNE parcializado no fue impedimento para que el pueblo expresara  el  deseos de cambio, » no tenemos pueblo….» ?. También si no vamos a elecciones nos dicen que nosotros hemos tomado el camino de la violencia.

Ante el dilema, escogemos la lucha, la situación en  Venezuela es trágica, pero debemos luchar por cambiar está realidad, sabemos que para esa lucha sólo tenemos una parodia de libertad: un margen estrecho que nosotros debemos usar para que no se olvide a los venezolanos el uso de la libertad. Sabemos que se nos va coaccionar en toda forma. Nos es una simple conjetura. Es que nuestra gente ha sido encarcelada, amenazada.

Está lucha a la  que estamos convocados TODOS nos es para legalizar situaciones de fuerza: es para denunciar esa situaciones ante todos los venezolano que nos quieran oír . si vamos a la lucha no es para servir de cómplices, si no para hacer escuchar la voz de la patria.  Nuestra lucha está impregnada de nacionalismo, que es una invitación para que busquemos todos  fórmula de  convivencia nacional, una fórmula de entendimiento; para que busquemos  la reflexión,  la actitud decidida y firme de salir del atolladero y de abrir paso a una mejor VENEZUELA.

Está lucha no se trata de una contienda de partidos: se trata de un deber Nacional. Es un deber que todos tenemos. Cada uno da lo que puede. Pero el trabajador o el empresario, el hombre de iniciativas, intelectuales , las mujeres, todos y cada uno tiene un deber en este momento nacional. 

El que se abstiene está apoyando al Gobierno, está apoyando la actual crisis que vivimos, el que sé niega a lucha está negándole su aporte, no a un partido, si no a Venezuela. Si vamos a elecciones estoy seguro que cada voto será un testimonio de dignidad de una conciencia que no quiere venderse.

Vamos a luchar está lucha es de TODOS, Venezuela nos necesita unidos para acabar con tanta tristeza .

Ronny Diaz 
MOVIMIENTO UNIDOS POR LARA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?