Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

OPINION | DESEAR DERROTA DE TRUMP, UN ERROR POLÍTICO, POR JOAQUIN CHAPARRO O.

La mayoría de los venezolanos, aspira y espera que la lucha democrática electoral que libran los Republicanos y los Demócratas en los Estados Unidos de Norteamérica, siga teniendo la posición diplomática, protagónica y valiente de persistir reconociendo en plenaria de su ilustre Congreso, a uno de los líderes más importante dé la oposición venezolana Diputado Juan Guaido, más allá de sus intereses electorales.

Toda la oposición democrática venezolana, ama a Venezuela. Del mismo modo, el Presidente Donald Trump ama a los EEUUU, por eso, asume  el compromiso de gobernar con mano de hierro e inteligencia frente a la adversidad, la primera de ellas, la pandemia del Covid 19, la cual ha cobrado más de ciento veinte mil víctimas en esa nación, su gobierno se debate entre la apertura comercial internacional, en sintonía con el nuevo Orden Económico Mundia.

En la búsqueda por repetir su mandato, el presidente Trump propone, entre otras acciones de su política diplomática para el ámbito internacional, la integración de América latina al mercado mundial, especialmente a Venezuela por su alto potencial energético y natural, insertándola en los cambios favorables que trae consigo el nuevo orden económico, eso implica prosperidad, progreso social y desarrollo económico, 

Frente a la ruta electoral hacia la presidencia norteamericana, un sector oportunista de la oposición venezolana, apoyando la alianza coyuntural que han diseñado los propietarios de importantes medios de comunicación internacionales con sectores poderosos del mundo financiero y empresarial, están confabulando sistemáticamente para generar condiciones que deriven en una eventual derrota de Trump, lo cual les permita vincularse con el poder político, económico y el dinero público. Esa oposición desconocen que Donad Trump con su equipo de trabajo, actúa con sensatez y rudeza, ejecutando la política internacional.

Estoy persuadido que  el  triunfo de Donald Trump representa una oportunidad para la consolidación de la Democracia como sistema político en América Latina y de vida para los habitantes de este grandioso país, Venezuela, porque esa victoria puede contribuir con la estructuración de la Unión Nacional como un frente que pueda aglutinar todos los sectores de la vida nacional. Por eso, sostengo que desear la derrota de Trump en Norteamérica, representa un error político de un pequeño sector de venezolanos.

La oposición mayoritaria, ama a Venezuela; por eso, construimos un gigantesco «Muro» entre quienes desean la derrota de Donald Trump para que Maduro continúe en el poder.

Queridos lectores creo interpretar las aspiraciones de cambio de un 82% de venezolanos que idealizamos un país de primera línea, de progreso, de desarrollo con una Democracia sólida para garantizar la calidad de vida de todos los venezolanos.

Concluyó:

Demócratas fuertes, Democracias fuertes. 

Demócratas débiles, caldo de cultivo para el comunismo. 

Joaquin Chaparra Oliveros / Dirigente Regional Copei-Zulia. Un abrazo apretao.&

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?