Parece que nuestras previsiones en relación a que la Fujimori podía ganarle al hombre del sombrero de cogollo, se pueden convertir en una realidad.
Esto lo escribo ya que hoy sábado en la mañana y a solo horas del esperado día, medios internacionales, ocomo también locales, confirman un empate entre la señora Fujimori y Castillo, el candidato de la izquierda Castro comunista.
Según El Pais de España, la diferencia entre ambos ayer Viernes a última hora, era de solo 0.2 %. Lo cual significa que la China está recibiendo diariamente y durante los últimos días grandes apoyos, no solo el de Vargas Llosa, seguramente muy importante y significativo, sino de aquellos votantes quienes son realmente los que le darán la victoria a la China: el pueblo de a pie.
El artículo de El País de España, ese muy leído periódico en el mundo hispanoparlante, confirma en forma clara lo antes ya escrito en entregas anteriores sobre este importantísimo proceso electoral de nuestro continente.
Concluyó mis crónicas sobre las elecciones peruanas, me permito vaticinar que mañana los demócratas latinoamericanos nos jugamos buena parte de las próximas elecciones colombianas.
Raúl Ochoa Cuenca en Campobasso el 5 de junio del 2021.
Fuentes, El Comercio de Lima, As Tv, El País de España.