Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Destituyen al alcalde Chavista Alberto Hurtado de El Callao por doble homicidio

El fiscal general chavista, Tarek William Saab, informó que abrió una investigación por los asesinatos de Martha Aristizábal (37) y Dorialcely Tocuyo (29), ocurridos en la población de El Callao, en el estado Bolívar. Por este hecho fue destituido el alcalde, Alberto Hurtado.

A través de su cuenta en Twitter y a altas horas de la noche de este 4 de junio, Saab dio a conocer la información. Para tal fin, designó al quinto fiscal del Ministerio Público (MP) para «investigar y sancionar de manera ejemplar tan terrible hecho».

En el caso de Tocuyo, ésta en recientes semanas se vio involucrado en un episodio con el alcalde de El Callao. Le reclamo a la autoridad por la crítica situación que padece la población. Fuentes detallaron que la mujer desafió a que la asesinara porque decía que, «si no la mataba el covid, la mataba el hambre».

Destituido

También se conoció que fue destituido el alcalde de El Callao, Alberto Hurtado, y fue sustituido por Erika Zambrano, dirigente chavista y diputada del Parlamento oficialista.

NTN24

One thought on “Destituyen al alcalde Chavista Alberto Hurtado de El Callao por doble homicidio

  1. Comparto que debe ser separado del cargo mientras se desarrolla la investigación y de resultar culpable se le envié a prisión y como se da la falta absoluta aplicar lo que determina la ley para estos casos,, pero que designe a una diputada es una violación de la ley. El cargo no les pertenece, es facultad de la cámara el designar al presidente o presidenta de la cámara como alcalde sustituto, pero di esta suspendido el alcalde debe designar a quien lo ha de sustituir mientras dure su suspensión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?