Noticias Col
martes, 16 de abril del 2024
Noticias Col

Heberto Díaz Oquendo // Oswaldo Álvarez Paz y los hijos de Copei

Oswaldo Álvarez Paz es un líder, me explico:

En el 75 Aniversario de Copei, en cuarentena por la pandemia del Coronavirus, en Maracaibo, muchos recuerdos invadieron mi mente. Claro, estaba Feliz por la recuperación y el reconocimiento a Copei como fuerza política importante y fundamental en los cambios que aspiramos todos para lograr la Democracia en Venezuela. Robert García y Rogelio Díaz, dos líderes jóvenes de la Democracia Cristiana Venezolana le hablaron y mostraron al país la calidad de nuestra organización política. Copei nació para gobernar a Venezuela, con un programa, una doctrina y una ideología sólida para enfrentar al socialismo y a la nueva izquierda mundial que hoy acecha a Venezuela. Además, estábamos homenajeando a Oswaldo ÁLvarez Paz, líder de la Democracia Cristiana Venezolana.

En mi adolescencia, junto a nuestro presidente Nacional, Roberto Enríquez, mi hermano Miguel Ángel, mis amigos y hermanos Jorge Von Fedak, Arturo Marcano, Carlos Cato, José Alberto Zambrano, José Ignacio Moreno, Victorino Márquez, Piero Montelli, Enio Pinza, entre otros, jugábamos a soñar un país mejor. Éramos unos niños llenos de ganas, sueños, talento e ideas. Después cada uno de nosotros tomó su camino, sin embargo Roberto, Miguel Ángel y yo nos quedamos en Copei. Victorino y Arturo fundaron junto a Julio Borges, quien también se reunía con nosotros, a Primero Justicia con el programa de los jueces de paz.

La dictadura no ha permitido que el país conozca bien, la calidad, la entrega, el fuego interno, el talento y fuerza del liderazgo de Roberto Enríquez, mi hermano, un hijo auténtico y legítimo parido por Copei, hoy perseguido por el régimen y asilado en la embajada de Chile. Sin embargo, Copei si lo conoce muy bien y por eso es su presidente legítimo. Roberto emprendió una larga travesía por toda Venezuela y por mucho tiempo para reunificar a la familia Socialcristiana, cuando Copei estaba a la deriva, después de la llegada de Chávez al poder. Además, ubicó y unió a los hijos del Partido, hijos de militantes, dirigentes, autoridades y a todos los valiosos muchachos que se enamoraron de la doctrina Socialcristiana en las universidades. Estaba claro el mensaje de Oswaldo: nunca rendirse. ¡Pa’ Lante!

Todo esto empezó con Oswaldo en la casa de Arturo Marcano. En ese tiempo teníamos las ganas y el sueño de hacer mucho por Venezuela. Oswaldo nos atendió, compartió con nosotros y captamos el mensaje. Desde ese momento, Roberto, Miguel Ángel y yo, entendimos que ese era el camino. Teníamos un propósito de vida. Teníamos un líder en Copei: Oswaldo Álvarez Paz. ¡Pa’ Lante!

Más adelante, en el ascensor del caracas Hilton en la Convención de Copei de 1989, nos dijo: “Ustedes son Los Mongomery”. Cuando supimos quien era el general Mongomery para Winston Churchill, líder y vencedor en la 2da guerra mundial, comprendimos el asunto y el compromiso se hizo para toda la vida. Después, llamó a mi hermano Miguel Ángel y le dijo “vamos a echarle bolas”. Roberto, Miguel Ángel y yo, nos fuimos a Maracaibo a hacer campaña con Oswaldo para la Gobernación del Zulia en el 1989. Ahí conocimos a Juan Pablo Guanipa, otro de sus hijos y hermano nuestro por parte de Oswaldo y de Guillermo Yepes Boscan, otro líder y héroe de la Democracia Cristiana Zuliana y Venezolana.

Apreciado, respetado y querido Oswaldo: son tus hijos los que te estamos homenajeando, los hijos de Copei. Ya mayores y algunos con los hijos lejos y sin verlos desde hace bastante tiempo. Nunca se nos ha olvidado el “hay que tomar a Copei por asalto para salvar a Venezuela”. Ahí estamos dando la cara, Roberto Enríquez, Robert García, Rogelio Díaz y todos los que seguimos luchando por Venezuela y por la libertad. En algún momento lo ordenaste y dejaste claro el objetivo: ¡Pa’ lante!

Con Roberto al frente, con Robert, Rogelio Díaz, conmigo y todos los Demócratas Cristianos de Venezuela, hijos de Copei, vamos a triunfar.

¡Pa’ lante , Líder!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?