Noticias Col
martes, 16 de abril del 2024
Noticias Col

El debate entre el ñangara y la demócrata Raúl Ochoa Cuenca


El sábado 1 de mayo se realizó el primer debate electoral entre el  declarado públicamente admirador de la dictadura chavista Pedro Castillo y quien afirma que en Venezuela existe una verdadera democracia con total respeto de las libertades individuales  y Keiko, la hija del ex presidente Fujimori, quien durante su convulsionado mandato  recuperó  la paz en el país de los
ataques del Sendero Luminoso y de los guerrilleros financiados por el régimen castro comunista cubano. La segunda vuelta se celebrará el próximo 10 de Junio, para dilucidar quién será el nuevo
presidente de la Republica del Peru a partir del mes de Agosto.
El Perú, país hermano el cual le ha permitido que a marzo 2021 haya 788.788 venezolanos registrados por la Superintendencia Nacional de Migraciones de acuerdo con lo afirmado en días pasados por la directora de ese organismo la Lic. Roxana del Águila.


Si, son casi 800.000 compatriotas venezolanos quienes están instalados en ese país de la cordillera andina, llegados allí para paliar el hambre y las necesidades en las cuales esos criminales, quienes detentan el poder ilegalmente en Venezuela los han sumido.

El debate entre los postulantes de Perú Libre de Keiko Fujimori, candidata de las fuerzas auténticamente democráticas y  el del partido Fuerza Popular Pedro Castillo y quien además se autoproclama como líder máximo del grupo “”rondonero “”de su comarca.

El debate se realizó en  Plaza de Armas de Chota, en Cajamarca una pequeña comarca de 47.000 almas, comunidad esta que tiene como medio de subsistencia la agricultura.

Ambos candidatos expusieron lo mejor de sus propuestas con la mira puesta en el Palacio de Gobierno. Las limitaciones no solo intelectuales sino programáticas del candidato ñángara o comunista fueron muy visibles. El Señor Pedro Castillo nos exhibe en su curriculum vitae en
cuanto a formación académica que es graduado como maestro rural, hermosa profesión, pero y por favor, permítanme tener mis dudas de si solo con esa formación académica podría ser suficiente para llevar adelante una pujante nación como la peruana.


Ahora veamos a la Señora Fujimori, quien es egresada de dos prestigiosas Universidades
americanas, como lo son la State University of New York at Stony Brook y la Columbia University
donde realizo el master en economia. 

Este primer debate seguido por millones de peruanos en directo, las televisoras que transmitieron el evento al final hicieron una encuesta con 1200 participantes y el resultado fue abrumadoramente favorable a la China, como popularmente es conocida la hija del ex presidente.
El código QR permaneció en la  pantalla de Canal N y América TV durante todo el encuentro, y el sondeo cerró al final del evento. 

Ahora podremos observar dos distintos gráficos, uno emitido por las televisoras que transmitieron el acto en vivo y le hicieron el seguimiento a las opiniones de los telespectadores a través de código QR y un segundo grafico emitido por el diario La República, medio este que financia y hace
campaña a favor del candidato admirador de Chávez y aunque usted querido lector no lo crea, lo confirmo, es también admirador de Nicolás Maduro.

Este diario, La República, entiendo que está imitando lo que el Diario El Nacional propiedad de la familia Otero hizo en el año del 1998, o sea apoyar totalmente a Chávez, no obstante que ya se conocía desde febrero del 92, que el de “”por ahora””, era un asesino.

Los debates son muy importantes en los sistemas democráticos. Por el resultado de la encuesta al final de esta civilizada confrontación, podremos deducir que al electorado peruano no le será suficiente para elegir un presidente el sombreo de cogollo. Desea, como es natural, que quien
guie al país tenga la capacidad y la educación necesaria para afrontar los retos que este sorpresivo siglo XXI nos depara día a día. Sospecho que el candidato de la banda de Miraflores no tiene este requisito.

Ahora veamos los dos gráficos
1.- Este es el emitido por las televisoras domo consecuencia del código QR hecho público por
Cana N de Lima.

Este es el grafico numero 2, que corresponde al emitido por el diario La Republica de Lima que es
un medio que apoya a Pedro Castillo, el candidato que admira a Nicolas Maduro.

Queridos lectores a ustedes de interpretar estos graficos, a mi me late que igual como en la
Republica del Ecuador, los dolares que Maduro les regala en desmedro de nuestro pueblo, no
serviran para ganar las elecciones en el Peru. Probablente iran a parar en una cuentica en
Panama.

Raúl Ochoa Cuenca en anfi del Mar, el 2 de Mayo del 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?