Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | ¡Y ASÍ SE VA VIENDO EL ‘NIDO’ RAPAZ! Águilas alza vuelo de pretemporada el jueves 5 de octubre 

La cita para el inicio de la pretemporada del equipo de más garra, el de las Águilas del Zulia, es este jueves, 05 de octubre y el estadio Luis Aparicio ‘El Grande’ de Maracaibo muestra un rostro medianamente aceptable, con muchos detalles aún por resolver, pero que, la gerencia rapaz, como todos los años, trabaja arduamente para optimizar el recinto en todas su áreas.

El coach de banca, Gustavo Molina encabezará las primeras actividades de pretemporada hasta la incorporación del importado manager rapaz, Pat Listach. La gerencia anunció que en esta primera semana estarán viendo acción los lanzadores y receptores mientras en el transcurso de los días se irán incorporando los jugadores de posición.

En cuanto, precisamente, a las condiciones del terreno de juego y en general del estadio de béisbol de Maracaibo, según informó Juan Andrés Machado, gerente de operaciones, el terreno ya está listo y la grama recuperada en un 95% «esperando que para una semana antes de iniciar el torneo esté totalmente apta para que, en la última inspección del año Major League Baseball, le de el visto bueno».

En esta zona se construyen los pilotes para la nueva pizarra de la publicidad

El máximo organismo internacional del béisbol profesional ya ha visitado en dos oportunidades el estadio Luis Aparicio durante 2023 indicando las correcciones necesarias.

«A partir del lunes 9 de octubre se estarán reportando los jugadores de posición (infielders y outfielders ) por lo que se intensificará el trabajo de cara al inicio de la campaña regular, el sábado 21 de octubre, contra los Navegantes del Magallanes, en Valencia», informó el equipo en una nota de prensa.

Machado informó también que para este año el estadio tendrá una pizarra electrónica exclusiva para la publicidad (solo por la temporada), de modo que el rectángulo tradicional se utilizará solamente para las estadísticas facilitando así la lectura en el seguimiento del juego.

«Igualmente se le están haciendo las mejoras al dugout de visitante y al de nuestro equipo. En este se están cambiando las sillas creando un nuevo ambiente más acogedor para los peloteros que incluyen cambio del color de los locker», añadió Machado.

La vieja pizarra está en mantenimiento

Machado indicó que siguen a la espera de que algún ente público o privado muestre su interés en remodelar la zona VIP para iniciar las conversaciones del caso. Sobre ese tema, hay que aclarar que, si bien, Águilas del Zulia tiene el proyecto desde hace un buen tiempo y lo han venido presentando, el estadio es administrado por MinDeportes, ente adscrito al Gobierno nacional y deben ser ellos quienes, no solo autoricen la realización del proyecto, sino que se involucren en éste.

Un aspecto de las lozas en las gradas

Quevedo se une al roster

El equipo anunció que firmó al lanzador derecho Carlos Quevedo, quien fue dejado en libertad por los Leones del Caracas.

El diestro viene de lanzar en la liga de Italia con el equipo San Marino, club con el que dejó marca de cinco victorias, sin derrotas, con efectividad de 1.93 en 13 presentaciones como abridor.

NAM/BravoSport

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?