Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Recuperaron frigorífico con capacidad para 480 toneladas en la región Zuliana

Con una capacidad para almacenar 480 toneladas de proteínas congeladas, el Gobierno nacional recuperó el frigorífico San Francisco Sur, en el estado Zulia, con el objetivo de fortalecer y mejorar el sistema de distribución de alimentos.

En la inauguración estuvo presente la presidenta de la Misión Venezuela Bella y enlace Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Zulia, Jacqueline Faría, acompañada del presidente de Mercal, José Medina Estrada; su director en la región, Roque Joya; la autoridad única de alimentación, Rafael Bracho; el coordinador del PSUV San Francisco, Héctor Bracho; entre otras autoridades.

Desde su cuenta en Instagram, Jackiepsuv explicó los beneficios que ofrecerá este centro de almacenamiento de pollos y carnes.

Faría, fue enfática al recordar que este espacio fue saqueado y destruido en la época de las guarimbas, donde la derecha atacó la alimentación del pueblo.

Durante el recorrido, Faría compartió experiencias con Betzabe Peña, lideresa de comunidad y con el presidente de Mercal, quienes coincidieron en afirmar que hoy en varias jornadas se distribuye pollo a precios solidarios.

Recuperación total de las instalaciones

Argumentó Jacqueline Faría, que el presidente Nicolás Maduro Moros, orientó la recuperación total de las instalaciones que servirán para la distribución de proteínas congeladas.

Aseguró que la proteína sale completamente preservada, desde este frigorífico para los hogares zulianos más vulnerables, a fin de brindar atención a las víctimas del bloqueo económico.

Para el presidente de Mercal, es meritorio el esfuerzo del presidente Maduro para seguir atendiendo al pueblo, a pesar de tantas adversidades.

«La recuperación de este espacio está enmarcada en las 3R.Nets, con la cual se busca avanzar y consolidar la recuperación económica, a través del fortalecimiento de los motores productivos para lograr la estabilidad integral del país».

El reacondicionamiento incluyó: adecuación de las rampas de muelle de carga y descarga; reparación de los andenes, el generador eléctrico, los cinco compresores y las tres cavas.

Para su operatividad, fue necesario reacondicionar las áreas administrativas, pintar paredes del inmueble y acondicionar el cercado perimetral. También se realizó el mantenimiento a las lámparas área interna, al sistema de alumbrado externo y se sustituyó el cableado eléctrico interno.

Ventajas de un frigorífico

Una de las ventajas de contar con un frigorífico industrial es que permite almacenar toneladas de carne y pollo hasta el momento de su distribución o comercialización, ya que los alimentos perecederos requieren ser refrigerados para garantizar su consumo en óptimas condiciones; explicó Medina Estrada.

Detalló que la carne, tras el sacrificio del anima,l queda a temperatura ambiente y sufre el ataque de microorganismos que degradan los tejidos. Si dicha acción avanza, la carne se pudre y deja de ser comestible; por ello debe ser depositada en un frigorífico a baja temperatura, para que los microorganismos no puedan actuar del mismo modo y se interrumpa su deterioro.

Es importante destacar, que el frío en la industria cárnica es clave, lo que  implica que la refrigeración de la carne es necesaria en cada proceso; desde criaderos, mataderos y salas de despiece hasta la conservación, transporte y su conservación por parte del consumidor final, según publicaciones de especialistas en esta área.

La exposición de carne al frío (refrigerado o congelado) es una forma eficiente y muy sencilla de ralentizar el crecimiento de las bacterias, evitando que la carne se deteriore o sea un peligro para la salud. La conservación se prolonga y la preservación de las carnes se asegura a través de la baja temperatura, indicó Medina.

Fuente: ultimasnoticias

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?