Noticias Col
domingo, 16 de junio del 2024
Noticias Col

ZULIA | Gobernación del Zulia rinde homenaje a dos grandes científicos zulianos del Siglo XX

Este lunes, 10 de junio, a partir de las 10:00 de la mañana, la colectividad marabina está invitada a la inauguración de la Exposición “Ciencia… La Búsqueda Permanente”, en honor al Dr. Humberto Fernández Morán y al astrofísico, Héctor Rojas, en los espacios de la Biblioteca Pública «María Calcaño», para honrar la memoria de dos insignes científicos zulianos que marcaron un hito en el desarrollo de la ciencia durante el siglo XX.

Esta actividad es parte de la programación, prevista por la Gobernación del Zulia, a través de la Secretaría de Educación Superior y la Biblioteca Pública «María Calcaño».

Reivindicando la vida y obra de dos insignes zulianos

Como se recordará, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, expresó su compromiso de rendirle homenaje póstumo y reivindicar la vida y obra de dos insignes zulianos y a todos aquellos que han realizado sus trabajos e investigaciones en beneficio de la humanidad.

El secretario de Educación Superior, Gabriel Ferrer Cubillán, indicó que «desde este lunes se abren los espacios de la Biblioteca «María Calcaño», para rendirle tributo a dos grandes zulianos, quienes con su trabajo y dedicación, trascendieron las fronteras del estado y dejaron un legado invaluable para la humanidad, con la inauguración de la Exposición Ciencia… la búsqueda permanente».

Actividades en honor a Héctor Rojas

El secretario de Educación Superior informó que están previstas una serie de actividades que desvelarán los grandes aportes del zuliano Héctor Rafael Rojas, quien realizó los cálculos de la primera expedición del Apolo 11, en el año 1969, con la participación del Acervo Histórico y la Biblioteca Pública.

Y resaltó: «Es nuestro deber honrar la memoria de estos grandes zulianos tomando como ejemplo su vida y obra, y trabajando incansablemente por el desarrollo de nuestro estado y de nuestro país».

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?