Noticias Col
sábado, 04 de mayo del 2024
Noticias Col

Zapatos a 9 bolívares: profesores cuentan cómo fue su experiencia

¿Cómo es una jornada de venta de zapatos a 9 bolívares? ¿Quién la organiza? ¿Cuánto tiempo puede pasar un docente en cola? Profesores cuentan su experiencia durante las primeras jornadas de venta en esta nota

Fue una orden oficial de Nicolás Maduro: se debían organizar jornadas para vender zapatos a los profesores del sistema público, a un costo de 9 bolívares. Cada profesional podía llevarse el modelo que quisiera y la venta debía comenzar antes que los niños y jóvenes volvieran a los colegios para el año escolar. Ese era el mandato, pero la práctica resultó en otra cosa.

Por un mensaje en WhatsApp se avisó la fecha, hora y lugar de la venta. Como no todos los profesores tienen celular o con la aplicación, muchos se enteraron por algún colega. Los puntos de venta en Caracas se conocieron el sábado 1 de octubre: la escuela Gran Colombia y los liceos Miguel Antonio Caro, Simón Bolívar y Fermín Toro, siendo este último el que reportó mayor número de docentes interesados en la compra.

Fachada del liceo Fermín Toro.

Allí asistieron profesores de ocho parroquias de Caracas. Una persona que trabaja en la institución dijo a El Estímulo que se corrió la voz sobre la jornada el día viernes 30 de de septiembre, y desde las 5:00 am del sábado comenzaron a llegar personas para hacer su cola.

«Hubo desorden, pero no tanto como si lo hubiera organizado el estado mayor. El problema es que la gente no llegó con su grupo. Había profesores que no estaban en la cola con su escuela», explicó.

Según la fuente, después que se puso orden, la jornada transcurrió sin mayor problema. Eso sí, aquí era todo estricto: un solo par por persona, 10 bolívares en efectivo o tarjeta de débito en mano, elegir rápido el modelo y la talla, pagar y salir. Sin embargo, durante las primeras horas, algunos de los que pagaron en efectivo no recibieron cambio porque los zapatos costaban realmente 9,20 bolívares.

¿Qué productos vendieron además de zapatos?

«Estaban vendiendo zapatos RS21 y Kickers. También bolsos y uniformes. Atienden entre cuatro y cinco muchachas. El primer día vinieron unas 800 personas, el segundo 1.000 y pico», dijo la persona. Además indicó que fueron dos camiones grandes los que distribuyeron los calzados, los cuales se encuentran en un salón almacenados.

La fuente también explicó que no se hacen jornadas de venta seguido porque hay clases: «Así no se puede». Destacó que el segundo día, el domingo 2 de octubre, se vendieron zapatos pasadas las 9:00 pm y que algunas personas llevaron dos pares a pesar de las restricciones.

Fuente: elestimulo

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?