En una carta dirigida a sus abogados en Chile, ahora afirma de nuevo que el rapero venezolano se suicidó
La novela no termina. El caso Canserbero parece ahora dar un giro de 180 grados y vuelve al principio. Natalia Améstica, exmánager y asesina confesa del cantante venezolano, ahora cambia su versión y niega haber matado al rapero.
Recordemos que el pasado 26 de diciembre, a través de un video de la Fiscalía de la República, Améstica contó detalladamente cómo le quitó la vida al joven artista, con lo cual el fiscal general Tarek William Saab daba casi por cerrado el caso de Tirone González.
Ahora, casi un mes después de esa confesión, Natalia envió una carta a sus abogados chilenos, Ciro Colombara y Jennifer Alfaro, con una versión completamente distinta a la inicial y mediante la cual asegura que Canserbero se suicidó.
“Tirone (Canserbero) no paraba de llorar, se sentía muy mal, pero no lograba entender qué sucedía, hablamos muchas cosas, pero muchas no tenían lógica, otras sí, pero lo importante es que él no estaba bien”, sostuvo.
En el documento, al que tuvo acceso el medio chileno La Tercera, la mujer comentó que colocó una película para que el rapero lograra calmarse y posteriormente se fue a dormir junto a su pareja, Carlos Molnar, a quien previamente también confesó haber matado.
“No sé cuánto tiempo pasaría, pero lo que me despertó fueron dos gritos, uno de guerra y otro ahogado, más una seguidilla de golpes muy fuertes unos tras otros. En ese momento, al despertar así en mi mente, solo se me vino la frase ‘enciérrate aquí’. Me paré de un salto y fui corriendo a mi baño, teléfono en mano, y fue cuando empecé a llamar al 911. Después de los golpes lo que escuché fue unos vidrios romperse”, escribió.
Acto seguido, al de salir de su habitación, encontró a su pareja en el piso y observó que Canserbero había saltado desde el balcón, relató.
“En ese momento mi cabeza explotó, no sabía qué hacer, pedir el teléfono, llamar a su mamá, a mi familia, a los que me sabía el número, pero entré en shock y me fui a mi cuarto, tomé a mi perro en mis brazos, pero antes ya me habían dicho oficialmente que Carlos había fallecido”, concluyó.
Defensa pide respeto al debido proceso
Con esta nueva versión la defensa de Natalia busca resolver su situación judicial, para que al menos pueda tener abogados en Venezuela e iniciar un proceso que les entregue las garantías para ejercer su derecho a defensa, recoge el medio austral.
“Sin perjuicio de que los hermanos Améstica son inocentes del delito de que se les acusa, como ciudadanos chilenos esperamos que el Estado defienda sus derechos frente a una investigación penal en que se está violando gravemente el debido proceso y su derecho a defensa en Venezuela”, explican los abogados.
No lo dicen directamente, pero se interpreta que quizás la confesión de Natalia Améstica que divulgó el Ministerio Público venezolano pudo haberse recogido bajo coerción.
Los abogados agregan que “la supuesta confesión que ha difundido el fiscal Tarek William Saab como fundamento de la acusación no resiste ningún análisis serio desde la perspectiva de derechos humanos: después de semanas de incomunicación, sin conocer las pruebas del caso, sin abogados presentes y con las manos amarradas”.
impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp